Blog
·
08 May 2023

¿Cómo cuidar la salud bucodental mientras viajo?

¿Cuidar salud bucodental mientras viajo? Viajar puede ser emocionante y enriquecedor, pero también puede ser un desafío para mantener una buena salud bucal. A menudo, las personas descuidan su salud bucodental mientras viajan debido a los cambios en su rutina, la falta de acceso a los suministros necesarios y el aumento del consumo de alimentos y bebidas azucaradas. 

Sin embargo, mantener una buena salud dental durante un viaje es esencial para prevenir problemas dentales y evitar el dolor y la incomodidad durante las vacaciones de verano.

En este artículo, te proporcionaremos consejos prácticos y efectivos para cuidar tu salud bucodental mientras viajas, para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones.

5 trucos para cuidar tus dientes y encías mientras viajas

1. Revisión dental antes de realizar un largo viaje

El primer paso es realizar una buena prevención antes de irse de viaje. Una Buena prevención no solo se basa en cuidar los dientes a diario, también es acudir con regularidad al odontólogo. Por ello, desde Nart Clínica Dental Barcelona recomendamos acudir a la consulta antes de irnos de viaje. 

No obstante, en caso de emergencia dental lejos de casa, puedes resolverlas por teléfono con tu dentista de confianza. 

2. Empaca un kit de higiene dental completo

Asegúrate antes de cerrar la maleta y coger el vuelo, que has añadido todo lo que necesitas para cuidar tus dientes y encías durante el viaje. Incluye cepillo de dientes, pasta dental, hilo dental, enjuague bucal, y si usas, tu aparato de ortodoncia y retenedores. Colócalos en una bolsa de plástico para mantenerlos limpios y organizados. 

3. Cepíllate los dientes dos veces al día

Es importante mantener una rutina regular de cepillado incluso cuando estás de viaje. Cepillar los dientes dos veces al día, después de cada comida, con una pasta dental con flúor para eliminar la placa bacteriana y prevenir la gingivitis y la periodontitis

Además, es importante tener en cuenta que dependiendo del país en el que hemos viajado, el agua del grifo no es potable y se recomienda no ingerirla para evitar posibles enfermedades. Es por ello que lo mejor será realizarte la limpieza bucal con agua embotellada

4. Mantén una dieta equilibrada

Cuando nos vamos de viaje con la familia, amigos, en pareja o incluso solos, en numerosas ocasiones es complicado mantener una dieta saludable. 

Algunos pensamos que mantener una dieta equilibrada va únicamente relacionado con la salud general del cuerpo, pero en verdad, mantener una dieta balanceada es fundamental para tener una buena salud bucodental.

5. No confíes en los accesorios y productos que ofrecen los hoteles 

Muchas veces llegamos a destino, abrimos el neceser y nos damos cuenta que no llevamos con nosotros el cepillo de dientes o la pasta de dientes y nuestra primera solución es mirar en el baño del hotel y comprobar si han dejado alguno de estos productos de higiene. 

Evita los productos que el hotel ofrece para la rutina de higiene oral. La gran mayoría son productos de muy baja calidad que no te asegura una limpieza y un cuidado correcto. Nuestra recomendación en estos casos es que busques una farmacia y compres todo lo que necesites para el resto del viaje.  

 

Con estos sencillos consejos podrás ir de viaje, cuidar de tus dientes y encías sin problema. ¿Ya has pensado cuál será tu próximo destino?

CONCERTAR VISITA

    Horario de preferencia de consulta (*)

    Primera visita (*)

    Escriba el código siguiente

    captcha

    Equipo Nart Clínica Dental

    Todos los doctores, dentistas, odontólogos y especialistas de la clínica dental Nart cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la odontología. Además, también se han desarrollado con formación especializada y, en muchos casos, compaginan su actividad profesional en la clínica con actividad docente en Universidades o con la publicación en medios de prestigio nacionales e internacionales.

    Newsletter

    ¡Suscribete a nuestro blog!

      © 2024 Nart Clínica Dental.
      Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

      Diseño y desarrollo web:
      Duplo Agencia de Marketing Digital