Blog
·
06 Sep 2022

Solución rechazo implante dental: ¿Qué debo hacer?

¿Cuál es la solución rechazo implante dental? ¿Qué debo hacer si mi tratamiento de implantes no sale como esperaba? ¿Cómo puedo recuperar la función estética y masticatoria de mi boca?

Si estás en una situación en la que se ha producido un rechace al tratamiento de implantes dentales y estás buscando una solución, este post puede ser de gran utilidad. 

¿Por qué necesito un tratamiento de implantes dentales?

El implante dental es un tratamiento que se aplica cuando no es posible o viable salvar la pieza dental original. En estos casos, conviene substituir la pieza por una prótesis que permita mantener las funcionalidades masticatorias previas. 

En otras ocasiones se puede aplicar un tratamiento de implantes con el objetivo de mejorar la estética dental. Dependiendo de cuál sea el diagnóstico, en estos casos se puede recurrir tanto al implante dental como a las carillas dentales. 

Activar o desactivar una u otra opción siempre depende del criterio del especialista. Es conveniente acudir a un dentista de confianza que nos ayude a encontrar cuál es la mejor solución para nuestro caso. 

Solución rechazo implante dental

¿Por qué mis implantes están produciendo un rechazo?

Es importante apuntar que el rechazo de implantes es algo poco común. Generalmente, los casos de implantología dental suelen tener una tasa de éxito elevada. 

Sin embargo, conviene estudiar cuáles son los síntomas del rechazo para poder tener un tratamiento adecuado. Los principales motivos por los que se produce un rechazo de del implante son:

  • Problemas en el proceso de osteointegración: Cuando se coloca un implante es imprescindible que se realice una integración de la pieza con el hueso mandibular. En ocasiones, este proceso no es del todo satisfactorio porque el hueso no se regenera de manera adecuada y es conveniente retirar la prótesis dental. En este proceso de osteointegración, el tabaquismo o unos hábitos poco saludables pueden ser responsables del fracaso en este proceso. 
  • Problemas con la higiene bucodental: Si el paciente no tiene un cuidado de su salud e higiene bucodental, es posible que se produzcan infecciones en la pieza dental. En algunos casos extremos, conviene retirar el implante para poder esterilizar la zona y sanar la zona afectada.
  • Problemas en el periodo de cicatrización: Durante el periodo de cicatrización también pueden surgir problemas. Infecciones, hemorragias, reacciones alérgicas…
  • Mal ajuste de los implantes: Es posible que, en el tratamiento de implantes dentales, hayan surgido algunas incidencias que impidan el correcto funcionamiento de los implantes. En estos casos, es importante que tu clínica dental te dé acceso a rectificación. Asegúrate también de que los implantes utilizados son de calidad y que no se ha escatimado en los materiales para tu tratamiento. 

Aplicar una solución rechazo implante dental

Si estás en la situación de necesitar una solución al rechazo del implante dental, te interesará saber qué es lo que puedes hacer. Lo primero que debes hacer es averiguar si tu implante está dando síntomas de rechazo. 

Síntomas del rechazo del implante dental

¿Cómo saber si estoy a punto de sufrir un rechazo de mi implante dental? La mejor defensa es un buen ataque. Si puedes prevenir el rechazo antes de que este ocurra, mejor. Algunos de los síntomas que pueden indicar que vas a experimentar un rechazo de tu implante dental son:

  • Movilidad del implante: Si notas que el implante se mueve, es posible que no se haya llevado a cabo un buen proceso de cicatrización y tu implante corra riesgo de ser rechazado. En estos casos, son estrictamente necesarias las revisiones con el implantólogo. 
  • Molestias o dolor en la zona afectada: Es completamente normal sentir ciertas molestias en la zona intervenida semanas después de la intervención. Sin embargo, si estos dolores persisten pasados los meses, es recomendable acudir al dentista de inmediato. Este dolor se manifiesta, sobre todo, al presionar el implante.
  • Inflamación de la encía: Si la encía se inflama puede ser un síntoma de periodontitis o enfermedad de las encías. En estos casos, conviene acudir al especialista a la mayor brevedad. 

Solución rechazo implante dental

¿Cuál es la mejor solución al rechazo de implante dental?

Los implantes dentales son una intervención importante. Por este motivo, es conveniente que trates de contar con los mejores especialistas y los mejores materiales. Antes de empezar tu tratamiento, valora cuáles son las mejores clínicas dentales de Barcelona para realizar una intervención de implantes dentales o solicita cuanto antes una cita previa en Nart Clínica Dental. 

Solución rechazo implante dental

¿Cómo saber si una clínica es especialista en implantes dentales?

Es muy difícil tener la certeza completa sobre algo. Aunque sí puedes tener ciertas pistas para averiguar si una clínica podrá cumplir o no con tus expectativas. Por eso, si vas a empezar un tratamiento de estas características, puedes fijarte en:

  • Experiencia en implantología: ¿Hace cuanto tiempo que trabajan en tratamientos de implantes? Contar con una larga trayectoria se convierte en una garantía para demostrar que se trata de un equipo de especialistas avalados por la confianza de muchos pacientes. 
  • Equipo médico: ¿Cuentan con profesionales especialistas en implantología? Actualmente, es muy fácil investigar sobre las especialidades, estudios y trayectoria del equipo médico de la clínica. 
  • Materiales utilizados: ¿Con qué proveedores trabajan? En Nart Clínica dental trabajamos con los mejores partners. Nuestro objetivo es ofrecer un tratamiento de la máxima calidad.
  • Experiencias de otros pacientes: Seguro que conoces a otros pacientes que ya han pasado por las manos de un especialista en implantología. De ser así, puedes preguntar la opinión a esos pacientes sobre su experiencia en la clínica. 
  • Trato ofrecido: ¿Cómo se comunican contigo? ¿Te escriben correos electrónicos personalizados? ¿Son capaces de guardar tus preferencias de visita? Al final, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. 

CONCERTAR VISITA

    Horario de preferencia de consulta (*)

    Primera visita (*)

    Equipo Nart Clínica Dental

    Todos los doctores, dentistas, odontólogos y especialistas de la clínica dental Nart cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la odontología. Además, también se han desarrollado con formación especializada y, en muchos casos, compaginan su actividad profesional en la clínica con actividad docente en Universidades o con la publicación en medios de prestigio nacionales e internacionales.

    Newsletter

    ¡Suscribete a nuestro blog!

      © 2022 Nart Clínica Dental.
      Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

      Diseño y desarrollo web:
      Duplo Agencia de Marketing Digital