Casos clínicos
·
03 Nov 2022

Implantes dentales Barcelona: ¿Dónde encontrar la mejor solución para mí?

Según la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y osteointegración), cada vez hay más personas que se someten a una cirugía de implantes dentales en Barcelona. 

Un estudio realizado en el año 2019, confirmaba que España es uno de los países europeos donde más implantes dentales eran colocados. 

En Nart Clínica dental Barcelona, llevamos más de 40 años ofreciendo tratamientos en implantología apoyados por un completo equipo de especialistas.

Solicita cita previa

Implantes dentales Barcelona ¿Quiénes son nuestros especialistas en implantología?

El Dr. José Nart Espinet, fundador de la clínica dental Nart, es considerado uno de los mejores especialistas en odontología y estomatología. Concretamente, el Dr. Nart es experto en implantes dentales, prótesis sobre implantes, muelas del juicio y estética dental. 

Por otro lado, Contamos también con la presencia del Dr. José Nart Molina, especialista en Periodoncia e implantes. 

Ambos trabajan de la mano para conseguir el mejor resultado en cada uno de los pacientes.  A continuación, te explicamos algunos datos de interés para que conozcas un poco más sobre nuestra clínica en Barcelona

¿Sabías qué se puede colocar un implante dental en un solo día? 

Los implantes dentales tienen muchas ventajas en comparación con otras soluciones tradicionalmente usadas como los puentes, prótesis removibles… 

En primer lugar, hemos conseguido reducir el tiempo del tratamiento examinando previamente la situación en la que se encuentra el paciente. Comprobamos mediante una adecuada exploración si hay ausencia de dientes, si hay alguna rotura o infección en la parte a tratar. 

Solicitar un dentista de urgencia

Una vez tengamos la primera parte completada, sé procederá a insertar la prótesis dental cubriendo el implante con la encía en el caso de que hayamos realizado regeneración ósea o incluso colocar el diente provisional en el mismo momento de los implantes dentales. 

Esta técnica se llama “Dientes inmediatos” o “Dientes en un día” la cual nos permite colocar los implantes dentales con un porcentaje de éxito muy elevado en prácticamente todos los casos.

Beneficios de realizarse esta intervención en Nart Clínica Dental Barcelona

Llevamos muchos años tratando de mejorar día a día los procesos en implantología.  

  • Somos el primer centro dental con estudios comparativos y de seguimiento a 15 años vista.  
  • Ofrecemos una garantía a 10 años con programa individualizado de mantenimiento. 
  • Clínica Nart, ofrece un servicio de financiación exclusivo para sus clientes.
  • Consideramos el tratamiento de implantes dentales como un tratamiento definitivo. 

Implantes dentales Barcelona

¿Cuánto cuesta un implante dental?

El precio de los implantes dentales se determina en función de varios factores. Y es que, cada clínica dental tiene un precio diferente. Normalmente, para determinar el precio se tienen en cuenta el tratamiento a realizar y su complejidad, el coste de los materiales de la intervención y la fiabilidad del tratamiento

Pide cita hoy, en Nart Clínica Dental Barcelona para que te hagan un diagnóstico y presupuesto de los implantes dentales. Además, en Nart ofrecemos un servicio de financiación exclusivo para nuestros clientes. 

¿En qué casos se coloca un implante dental?

Cuando se produce la pérdida del diente natural o se produce un desgaste irreparable en alguna de las piezas dentales, se suele recurrir al implante dental. Se trata de un tratamiento que se realiza mediante el uso de técnicas quirúrgicas que permite recuperar la función masticatoria y la estética de la sonrisa mediante la colocación de un implante.

En esta intervención -aún y no presentar incidencias y ser completamente exitosas en la mayoría de los casos- se quiere un injerto de hueso para poder asegurar la supervivencia del implante. Es por este motivo que se trata de una intervención quirúrgica más larga de lo normal y que requiere de cierta técnica odontológica. 

Actualmente, es relativamente fácil encontrar una clínica dental que pueda realizar un tratamiento de implantes dentales en Barcelona. Sin embargo, no todas las clínicas tienen la misma experiencia, ni el mismo equipo médico y ni la tecnología. A la hora de escoger tu clínica dental para realizar un tratamiento de implantología es bueno que repares en los siguientes puntos:

  • ¿Es una clínica de implantes dentales Barcelona? Es importante considerar si la clínica dental está cerca de tu domicilio/trabajo. Ten en cuenta que el tratamiento de implantes dentales requiere de varias visitas al especialista. Te resultará muy cómodo tenerlo cerca de casa para evitar perder el tiempo en viajes y desplazamientos. 
  • ¿Es una clínica especialista? El ámbito de la odontología es muy amplio. Es importante que la clínica que escojas cuente con un equipo médico especializado en implantes dentales. Por este motivo, te recomendamos revisar la página de equipo médico y comprobar cuál de la especialidad de cada doctor. 
  • ¿Cuentan con algún reconocimiento? Bien sea revistas en medios especializados, certificados, premios o similar. Un dentista con una trayectoria contrastada a sus espaldas te proporcionará más garantías de éxito en tu vista. 

¿Qué tipos de implantes dentales existen?

La implantología dental en Barcelona está ampliamente consolidada, por lo que es prácticamente posible realizarse cualquier tipo de implante dental unitario o total. Los más comunes son:

  • Implante de carga inmediata: Son aquellos que se pueden colocar en menos de 24 horas. Resultan muy cómodos, ya que tienen un postoperatorio muy llevadero y presentan resultados muy buenos.
  • Implantes all on four: Es un tipo de implante que se suele aplicar a pacientes que han sufrido una pérdida importante de los dientes. Por lo general, los dientes perdidos son los del maxilar superior. 
  • Implantes removibles: Son los implantes que, comúnmente, se conocen como de “quita y pon”
  • Implantes yuxtaóseos: se colocan entre el hueso maxilar y el tejido gingival
  • Implantes cigomáticos: Se colocan en la parte inferior del hueso del pómulo.

La idoneidad de colocación de un implante u otro dependerá de cada caso. Es por este motivo que, la mejor opción, es acudir al especialista y pedir un diagnóstico especializado. 

CONCERTAR VISITA

    Horario de preferencia de consulta (*)

    Primera visita (*)

    Equipo Nart Clínica Dental

    Todos los doctores, dentistas, odontólogos y especialistas de la clínica dental Nart cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la odontología. Además, también se han desarrollado con formación especializada y, en muchos casos, compaginan su actividad profesional en la clínica con actividad docente en Universidades o con la publicación en medios de prestigio nacionales e internacionales.

    Newsletter

    ¡Suscribete a nuestro blog!

      © 2022 Nart Clínica Dental.
      Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

      Diseño y desarrollo web:
      Duplo Agencia de Marketing Digital