El Dr. José Nart Molina ha escrito, este mes de mayo, el editorial en Dentista Moderno recalcando la necesidad de tener una odontología de calidad.
En esta entrada, el Dr. José Nart Molina decía: “Me acompaña un equipo con una edad media de 38 años, cuatro de siete son mujeres y en su mayoría no son propietarios de clínica dental. A todos nos une la pasión por la odontología de calidad desde la periodoncia y un tratamiento centrado en el beneficio local y sistémico del paciente, ordenado en tres fases: control de la infección, rehabilitación y mantenimiento.
El pasado año, la Federación Europea de Periodoncia (EFP) y SEPA publicaron la Guía de Práctica Clínica “Tratamiento de la Periodontitis: Estadios I-III”, en la que se estructura el protocolo terapéutico de esta patología tan prevalente, asegurando que los pacientes reciban el beneficio que la asistencia odontológica puede aportarles.
Los tres primeros pasos del tratamiento de la periodontitis se centran en el control de la infección, desde la información al paciente, pasando por el cambio de comportamiento, el control de los factores de riesgo, la instrumentación supra y subgingival; el tratamiento de las caries/endodoncias, extracción de dientes no tratables, provisionalización, e incluso la eliminación/reducción quirúrgica de bolsas periodontales.
A continuación, cuando sea necesario, se abordará la rehabilitación del paciente, que podrá incluir prótesis, ortodoncia, cirugías preprotésicas e implantes, entre otros. Finalizando con el mantenimiento individualizado, de acuerdo a los factores de riesgo del paciente.
En definitiva, una Guía que actualiza la Odontología y favorece la existencia de un Dentista Moderno que trabaja con principios contrastados y avalados científicamente para el beneficio y la mejora de la salud y calidad de vida del paciente”.
Desde Nart Clínica Dental Barcelona, estamos orgullos de poder contar con profesionales como José Nart Molina, donde siempre, la primera preocupación es ofrecer a nuestros clientes una odontología de calidad.