SEPA crea un canal de Youtube sobre implantes dentales
Noticias
·
05 Abr 2018

SEPA crea un canal de Youtube sobre implantes dentales

La Fundación SEPA, junto con la colaboración del doctor José Nart de Nart clínica dental Barcelona, ha generado una serie de videos divulgativos en su nuevo canal de Youtube para ayudar a la población a cuidar sus implantes dentales y a sensibilizar e informar sobre las ventajas terapéuticas de los implantes y de su fiabilidad. Los coordinadores del proyecto, que son diferentes profesionales relacionados con el mundo de la implantología dental, están empezando con este ambicioso proyecto en su canal Sepa Periodoncia – Cuida tus implantes.

La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) tiene el objetivo de investigar, informar y mejorar la formación científica, clínica y técnica de los periodoncistas, dentistas, higienistas y otros profesionales de la odontología. Además, procuran velar por sus intereses profesionales y concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar la salud bucal. La Fundación, que se creó en 1958 con sede en Madrid, tiene aproximadamente 3.000 profesionales del sector asociados que aportan con sus investigaciones nuevos datos sobre la salud dental.

canal sobre implantes dentales

La experiencia del doctor Nart en implantología y periodoncia y los conocimientos de los expertos asociados en la materia con SEPA han ayudado a crear estos videos que ayudan, de forma audiovisual en la conocida red social de Youtube para abarcar temas como: tratamientos anticoagulantes, concienciación de las enfermedades periodentales, qué hacer durante el embarazo si tienes implantes dentales, detectores de metales, dudas sobre la higiene bucodental,etc.

Los vídeos gratuitos con ilustraciones y dibujos animados que publica SEPA son de corta duración. Este factor puede resultar determinante en el momento de concienciar a los más jóvenes en este tipo de tratamientos. El formato audiovisual mediante las redes sociales puede ser una herramienta muy novedosa para difundir mensajes y mucho más poderosa cuando se quiere impactar a las generaciones más nuevas. Es una forma muy fácil y cómoda de encontrar información en Internet y de entender los conceptos más complicados. A veces, las explicaciones en odontología pueden parecer algo difíciles de contar. Estas ilustraciones son el mejor método para comprenderlo todo.

Esta propuesta resulta muy novedosa en el sector de los dentistas en España. Es una manera eficiente para difundir contenido de forma masiva para todas aquellas personas que tienen dudas sobre su salud bucal o de aquellas que se encuentran en mitad de un tratamiento. Esperemos que SEPA siga creando estos videos tan didácticos para aquellas personas que deseen saber un poco más acerca de la odontología.

Equipo Nart Clínica Dental

Todos los doctores, dentistas, odontólogos y especialistas de la clínica dental Nart cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la odontología. Además, también se han desarrollado con formación especializada y, en muchos casos, compaginan su actividad profesional en la clínica con actividad docente en Universidades o con la publicación en medios de prestigio nacionales e internacionales.

Newsletter

¡Suscribete a nuestro blog!

© 2021 Nart Clínica Dental. Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

Diseño y desarrollo web: Duplo Agencia de Marketing Digital