Blog
·
03 Jul 2023

El Dr. José Nart advierte: «La salud dental es relevante para la salud integral del paciente»

José Nart, presidente de la SEPA y periodoncista de Nart Clinica dental, destacó la importancia de la salud bucodental en la salud integral del ser humano en el Espacio Integra del Congreso de la SEPA celebrado recientemente en Sevilla.

La salud bucodental es crucial para la salud general. Para ello, la colaboración entre dentistas y profesionales sanitarios es necesaria para mejorar la atención al paciente y promover la salud integral.

Nart advirtió que, tener una mala salud bucodental está estrechamente relacionado con otras enfermedades. Así, enfatizó en el hecho de que descuidar la salud dental puede aumentar el riesgo de infarto de miocardio, demencia de Alzheimer y ciertos tipos de cáncer.

Estamos ante un momento especialmente interesante para la odontología, ya que los dentistas españoles tienen la oportunidad de examinar a los pacientes dentales para detectar la hipertensión y la diabetes, lo que puede aportar importantes beneficios para el bienestar y la esperanza de vida.

Es necesario hacer hincapié en la importancia de la salud bucodental en la salud general, ya que hay millones de personas que padecen enfermedades graves de las encías. La sensibilización y el trabajo conjunto con los profesionales sanitarios y las instituciones es crucial para mejorar la salud bucodental y la salud general.

Muchas clínicas dentales han respondido positivamente al proyecto de promoción de la salud, con pacientes dispuestos a que se les extraiga sangre arterial durante las consultas por los beneficios que aporta

CONCERTAR VISITA

    Horario de preferencia de consulta (*)

    Primera visita (*)

    Escriba el código siguiente

    captcha

    Equipo Nart Clínica Dental

    Todos los doctores, dentistas, odontólogos y especialistas de la clínica dental Nart cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la odontología. Además, también se han desarrollado con formación especializada y, en muchos casos, compaginan su actividad profesional en la clínica con actividad docente en Universidades o con la publicación en medios de prestigio nacionales e internacionales.

    Newsletter

    ¡Suscribete a nuestro blog!

      © 2024 Nart Clínica Dental.
      Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

      Diseño y desarrollo web:
      Duplo Agencia de Marketing Digital