Blog
·
11 Nov 2022

Revisiones dentales: ¿Es necesario acudir anualmente al Dentista?

Las consultas regulares de salud oral con los dentistas aseguran su salud dental a largo plazo a través de exploraciones y radiografías digitales que nos permiten hacer un diagnóstico correcto. El objetivo es mantener al paciente sano y con una buena salud dental. 

¿Qué incluye una valoración de salud bucal?

En su primera visita, se realiza un cuestionario de salud completo para brindarnos una comprensión amplia de sus necesidades individuales. El dentista se encarga de realizar una exploración intraoral y una exploración extraoral. Además, puede tomar una radiografía de sus dientes. La radiografía puede darnos una información útil que no podemos observar con una simple exploración, cómo por ejemplo: la posición de las muelas del juicio, caries, la pérdida de hueso o las posibles infecciones dentales.

En cada revisión dental, su dentista realizará un examen completo de sus dientes y encías. Examinarán la salud del tejido blando de la boca (mejilla y lengua), examinarán sus encías para detectar cualquier signo de enfermedad de las encías, y evaluarán la forma en que sus dientes muerden juntos (oclusión) para asegurarse de que las fuerzas sean las correctas y así evitar que tus dientes se rompan.

¿Cuáles son los beneficios de las revisiones dentales periódicas?

La salud de sus dientes es muy importante. La prevención es la mejor manera de evitar la enfermedad dental. Las evaluaciones periódicas le brindan a su dentista la oportunidad de detener: 

  • Cualquier signo de enfermedad de las encías: Gingivitis, enfermedad periodontal…
  • Detectar cáncer de boca 
  • Ofrecer consejos sobre cómo mantener y mejorar la salud dental.
  • Problemas de halitosis o mal aliento 
  • Bruxismo

Realizar una revisión dental periódica, es la mejor herramienta para detectar cualquiera de estos problemas dentales y solucionarlo a tiempo, evitando que empeoren o tengan consecuencias perjudiciales en la salud de los pacientes.  

Las evaluaciones de salud oral ayudan a: 

  • Prevenir la enfermedad de las encías y el cáncer de boca
  • Mantener una buena salud bucal
  • Prevenir la halitosis (mal aliento)
  • Conservar tus dientes
  • Mantener una sonrisa más blanca y brillante

¿Con qué frecuencia debo hacerme una evaluación de salud bucal?

Una vez haya acudido a la primera revisión dental, su dentista le aconsejará sobre la frecuencia con la que debe revisar sus dientes como parte de su rutina dental. Esto dependerá principalmente de sus necesidades individuales. Algunas personas programan una o dos citas al año, mientras que otras pueden requerir visitarlo con más frecuencia. El paciente y su dentista discutirán la frecuencia más adecuada para realizar una consulta dental y determinarán la fecha y la hora que más le convengan.

 

¡NO PIERDAS MÁS EL TIEMPO Y ACUDE A TU REVISIÓN ANUAL EN NART CLÍNICA DENTAL BARCELONA!

Revisiones dentales

CONCERTAR VISITA

    Horario de preferencia de consulta (*)

    Primera visita (*)

    Equipo Nart Clínica Dental

    Todos los doctores, dentistas, odontólogos y especialistas de la clínica dental Nart cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la odontología. Además, también se han desarrollado con formación especializada y, en muchos casos, compaginan su actividad profesional en la clínica con actividad docente en Universidades o con la publicación en medios de prestigio nacionales e internacionales.

    Newsletter

    ¡Suscribete a nuestro blog!

      © 2022 Nart Clínica Dental.
      Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

      Diseño y desarrollo web:
      Duplo Agencia de Marketing Digital