¿Qué es la reendodoncia y cuando debe realizarse?
Blog
·
17 Mar 2020

¿Qué es la reendodoncia y cuando debe realizarse?

Para explicar qué es una reendodoncia primero deberíamos mencionar qué es la endodoncia.

La endodoncia es la area de la Odontología dedicada a la prevención y tratamiento de las enfermedades pulpares y perirradiculares.

Hoy en día, las extracciones dentales han disminuido, y está generalmente aceptado mantener un diente natural con un buen pronóstico que su pérdida y sustitución. En Nart Clínica Dental valoramos siempre la posibilidad de salvar un diente.

¿Qué opciones tenemos si una endodoncia no funciona?

La persistencia de bacterias en el interior del conducto, separación de instrumentos, perforaciones, nuevas lesiones cariosas, y sobretodo un mal sellado de los conductos, son factores que pueden provocar la necesidad de realizar una nueva endodoncia.

¿Pero si ya no tengo nervio? ¿Por qué es necesario?

Entonces, ¿Qué se hace en una reendodoncia? No volvemos a matar un nervio, volvemos a desinfectarlo, mejorar un tratamiento previo, que por diversos motivos, no está funcionando. Nuestra especialista en endodoncia de Nart Clínica Dentl Barcelona, la Dra Anaïs Ramírez realiza este tipo de tratamientos con la ayuda de nuestro microscopio óptico Carl Zeiss modelo OPMI pico.

reendodoncia 1

Radiografía pre tratamiento de un primer premolar superior con una endodoncia en dónde omitieron el tratamiento de un conducto.

reendodoncia 2

Radiografía post tratamiento, en dónde se puede observar la presencia de tres conductos.

Dra. Anaïs Ramirez Sebastià

La Doctora Anaïs Ramírez Sebastià es especialista en Endodoncia y Odontología restauradora. Es licenciada en Odontología por la UIC, doctorada en Odontología y cuenta con un master en Endodoncia. Actualmente imparte clases como profesora asociada de la UIC en el departamento de Endodoncia y Restauradora.

Newsletter

¡Suscribete a nuestro blog!

© 2021 Nart Clínica Dental. Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

Diseño y desarrollo web: Duplo Agencia de Marketing Digital