¿Qué debe tener la mejor clínica dental?
Blog
·
17 May 2018

¿Qué debe tener la mejor clínica dental?

Seguramente alguna vez te habrás preguntado qué debes tener en cuenta para escoger una buena clínica dental, ya sea porque quieres hacerte una revisión, porque te has mudado o bien porque quieres buscar nuevas opciones si te surge algún problema dental. Al empezar tu búsqueda debes tener en cuenta que no se trata únicamente de encontrar un buen establecimiento, sino que lo importante es localizar al odontólogo ideal para asegurar un buen trabajo y una buena praxis a la hora de someterte a un tratamiento. En la Clínica Dental Nart de Barcelona hemos preparado algunos consejos que  te ayudarán a realizar una búsqueda efectiva:

1. Profesionalidad

Consideramos esencial la profesionalidad del equipo. En una clínica dental debe haber un equipo formado y cualificado para poder dar el mejor servicio a los pacientes. El campo de formación incluye tanto a los odontólogos como los auxiliares y los higienistas. Es necesario que la clínica cuente con diferentes especialistas para que puedan dar cobertura en cualquier tipo de tratamiento.

Por otro lado, el profesional tiene la responsabilidad de transmitir confianza, amabilidad y cercanía con todos los pacientes. El 60% de los españoles ha admitido tener miedo al dentista, normalmente por una mala experiencia en el pasado. Por ese motivo, también es necesario demostrar preocupación por el paciente y hacerle ver que están ofreciendo la mejor solución posible para cada problema concreto. Además, los odontólogos no deberían olvidar comentar de forma detallada con cada persona todo el proceso de un procedimiento y resolver cualquier duda que pueda surgir. Prevenir avisando de las consecuencias de una mala salud oral puede evitar patologías graves posteriores en la boca.

 2. Presupuesto

Muchas veces solemos dejarnos llevar por una oferta o promoción. Realmente, lo que tenemos que hacer es mirar bien la letra pequeña de todo, ya que al final, lo que en un principio puede parecer barato  puede acabar saliendo realmente caro. Acostúmbrate a desconfiar de los precios más bajos, ya que quizás no ofrecen el mejor servicio ni los materiales de la mejor calidad.

Cabe añadir que una buena consulta tiene que mostrar el total del presupuesto de los tratamientos a sus pacientes, sin dar a entender alguna posible equivocación ni llevar al engaño. Tampoco debería aceptarse un cambio de precio repentino. Por último, otro factor importante que puede acabar siendo vital a la hora de realizar la elección de la clínica dental es saber si ofrece, o no, facilidades de pago. Que el cliente pueda financiar un procedimiento dental largo y costoso es un punto a favor para la clínica.

3. Tecnología y calidad

Otro elemento a tener en cuenta para seleccionar la mejor clínica dental  es la tecnología que usan para realizar sus tratamientos. También juega un papel muy importante la calidad de los materiales utilizados para los tratamientos. Además, el material quirúrgico debe estar bien esterilizado.

4. Ubicación y horarios

Muchas personas creen que la mejor clínica dental para ellos es: la que se encuentra más cerca de sus casas. En determinados momentos y ocasiones no se equivocan. La gente con un horario laboral completo tiende a tener más dificultades para encontrar el hueco para acudir a la consulta, y si ésta se encuentra cerca de sus casas puede resultar fácil y cómodo. Sin embargo, no es por lo primero que nos tenemos que dejar llevar para seleccionar nuestra clínica dental de confianza. Hay que tener en cuenta la profesionalidad de los dentistas, el presupuesto y la tecnología.

También, que la clínica disponga de unos horarios flexibles para ofrecer mayor libertad y facilidad a los pacientes para realizar cambios en las citas o  para obtener respuesta en caso de urgencia.

5. Investiga

No olvides investigar por tu cuenta la clínica, sobre todo en el sitio web del lugar que te interesa. Hoy en día, las páginas web son una de las mejores herramientas de investigación para comparar diferentes sitios. En ellas encontrarás la filosofía, valores, equipo, etc. que pueden acabar resultando ser indispensables en el momento de realizar la elección.

Tampoco dudes en preguntar a tus conocidos. Tus amigos y familiares pueden ser tus mejores consejeros.

Si quieres realizar una consulta o pedir cita en Nart Clínica dental Barcelona puedes hacerlo aquí. ¡Estaremos encantados de conocerte!

Equipo Nart Clínica Dental

Todos los doctores, dentistas, odontólogos y especialistas de la clínica dental Nart cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la odontología. Además, también se han desarrollado con formación especializada y, en muchos casos, compaginan su actividad profesional en la clínica con actividad docente en Universidades o con la publicación en medios de prestigio nacionales e internacionales.

Newsletter

¡Suscribete a nuestro blog!

Member of topdoctor certificado

© 2021 Nart Clínica Dental.
Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

Diseño y desarrollo web:
Duplo Agencia de Marketing Digital