¿Por qué no vamos al dentista?
Blog
·
30 Mar 2016

¿Por qué no vamos al dentista?

No hay excusa para no ir al dentista. Actualmente, encontrar una clínica dental en Barcelona no es especialmente difícil y la ciencia en esta materia ha avanzado lo suficiente como para no padecer dolor durante el tratamiento. Sin embargo, aún hay mucha gente que sigue encontrando excusas para resistirse a ir al dentista ¿Por qué?

falta de tiempo dentista

Por pereza, miedo o falta de dinero… Si te paras a pensar, la lista de excusas para no ir al dentista es interminable y seguro que tu, en alguna ocasión, habrás utilizado alguna para escabullirte de la cita con el dentista. Aunque, de todas ellas hay una excusa que se repite con mayor frecuencia:, La falta de tiempo. Y es que, el 61% de los españoles afirma que no ha ido al dentista alguna vez por falta de tiempo, según afirma la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

Aunque los horarios de trabajo intensivos de las grandes ciudades como Barcelona obstaculicen las visitas con el odontólogo los expertos coinciden en señalar que es necesario acudir al dentista, al menos, una vez al año. Esta es la única manera de mantener una salud bucodental adecuada y no tener problemas estéticos en la dentadura. Tu prioridad ahora debe ser la de encontrar la manera de no perderte tu cita anual con el odontólogo. Para que consigas compaginar tu horario laboral con tus visitas al dentista es importante que sigas algunos consejos. Hoy te proponemos 3 reglas de oro para que nunca te pierdas tu cita con el dentista.

Escoger una clínica céntrica

Obviamente, si escoges una clínica dental céntrica tardas menos en ir al dentista y, por tanto, ahorrarás en tiempo. Asegúrate de que tu dentista tiene buena combinación con transporte urbano y que se encuentra ubicado cerca de tu trabajo. Ten en cuenta que las clínicas dentales con las ubicaciones más céntricas suelen ser las clínicas más prestigiosas.

Si buscas en internet, seguro que encuentras dentistas que están relativamente cerca de tu puesto de trabajo o de tu vivienda. Aunque, obviamente, la proximidad no debe ser el único factor a tener en cuenta a la hora de escoger tu dentista. La flexibilidad, el prestigio profesional de equipo médico o la familiaridad con la que te tratan en la clínica son otros factores clave que te ayudarán a escoger el mejor centro odontólogo para ti.

Ir siempre a las mejores clínicas de Barcelona

Con tu dentadura es mejor no escatimar. Por eso, además de ir con cierta regularidad, asegúrate de acudir a al mejor dentista de tu ciudad. Entre las mejores clínicas dentales de Barcelona se encuentra la clínica dental Nart. Según el prestigioso directorio de clínicas dentales Top Doctor, la clínica que dirige el Doctor Nart está entre las 3 mejores de la ciudad condal.

equipo nart clinica dental en barcelona

Además, esta clínica cuenta con los mejores profesionales de Barcelona. Según este mismo directorio, 4 de los mejores odontólogos de Barcelona trabajan en la clínica dental Nart. En concreto: el Dr. Josep Nart Espinet (1ª posición), Dr. José Nart Molina (3ª posición), María Nart Molina (8ª posición) y Anaïs Ramírez Sebastià (9ª posición)

Evitar los prejuicios

Los dentistas no hacen daño. Ya es hora de empieces a mentalizarte de eso. Además de la falta de tiempo, el otro sospechoso habitual para no ir al dentista suele ser el miedo al dolor. Lo cierto es que percibimos más dolor del que realmente sentimos porque, durante un tratamiento en una clínica dental, no podemos ver lo que hace el profesional y eso nos produce más ansiedad.

 

Equipo Nart Clínica Dental

Todos los doctores, dentistas, odontólogos y especialistas de la clínica dental Nart cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la odontología. Además, también se han desarrollado con formación especializada y, en muchos casos, compaginan su actividad profesional en la clínica con actividad docente en Universidades o con la publicación en medios de prestigio nacionales e internacionales.

Newsletter

¡Suscribete a nuestro blog!

© 2021 Nart Clínica Dental. Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

Diseño y desarrollo web: Duplo Agencia de Marketing Digital