Blog
·
11 Oct 2023

¿Me puedo poner implantes si no tengo hueso?

¿Me puedo poner implantes si no tengo hueso? Tras la pérdida de uno o varios dientes, ya sea debido por una caries no tratable, por una periodontitis avanzada o por dientes fracturados, si no procedemos a su reemplazo, el hueso que lo sostenía tiende a experimentar atrofia y deterioro. Cuando nos disponemos a rehabilitar ese diente nos damos cuenta de que no hay suficiente hueso para poner un implante de una longitud o anchura normal, y si buscamos solución tenemos varias opciones.

¿Qué es la Regeneración ósea?

Cuando se pierde una gran cantidad de hueso dental, una de las opciones más utilizadas por los dentistas es la regeneración ósea, tanto para pérdidas horizontales o verticales (defectos en el hueso en anchura y altura). 

Sin embargo, esto es una operación que tiene unos riesgos (complicaciones como infección, dolor, inflamación, pérdida de encía, tratamiento más largo y costoso económicamente), por lo que es necesario conocer las alternativas y debemos considerar con qué finalidad queremos más hueso.

La finalidad principal por la que se hacen regeneraciones de hueso es para la posterior colocación de un implante dental de dimensiones normales que es de unos 10 milímetros de longitud y 4 milímetros de anchura. 

La regeneración ósea no es la única solución que utilizan los dentistas para poder colocar en la boca del paciente un implante dental a falta de hueso. A continuación detallamos que otros tratamientos y técnicas existen en Nart Clínica Dental Barcelona. 

Otras alternativas a la Regeneración Ósea para Implantes Dentales

1. Implantes cortos y estrechos 

Cuando se trata de restaurar la funcionalidad y estética dental en situaciones en la que el hueso es limitado, una de las alternativas son los implantes cortos y estrechos. Son implantes algo más cortos y estrechos de lo normal, de 4 a 8 milímetros de longitud y de 2,9 a 3,5 milímetros de anchura. Nos proporcionan la sujeción necesaria trabajando con menos hueso para poder rehabilitar los dientes, según estudios de más de 10 años de duración. 

Uno de los beneficios que más agradecen los pacientes es que gracias a la colocación de implantes cortos y estrechos se reduce mucho el tiempo de tratamiento, el coste de este y la cirugía de colocación de los implantes cortos y estrechos es muy poco invasiva sin dolor postoperatorio.

2. Angulación de un implante dental 

La odontología moderna nos presenta otra solución ingeniosa: los implantes angulados. Estos implantes de longitud estándar se colocan de manera poco convencional, con una inclinación estratégica hacia las áreas de mayor densidad ósea. Esta técnica permite superar la limitación en la altura del hueso, ya que el implante se posiciona en diagonal, con la cabeza del implante emergiendo en el lugar exacto donde se instalará el diente restaurador. Estos implantes son conocidos por su diseño angulado, una opción versátil y eficaz para abordar problemas de disponibilidad ósea.

En Nart, entendemos que cada paciente es único y que las soluciones dentales deben adaptarse a las circunstancias individuales. Nuestro equipo de profesionales evaluará tu situación específica y trabajará en estrecha colaboración contigo para determinar la mejor opción de implantes dentales que cumpla con las necesidades y expectativas. 

Varios estudios demuestran que el paciente prefiere cualquier opción antes que la regeneración ósea por los beneficios de tiempo, económicos y de reducción de dolor que le suponen. En Nart Clínica Dental Barcelona planteamos los tratamientos pensando en lo mejor para el paciente coste-beneficio, y somos expertos en los tratamientos menos invasivos con los mismos resultados que los implantes de medidas estándar.

En Nart Clínica Dental Barcelona, tenemos la experiencia y las soluciones para abordar la falta de hueso y ofrecer opciones de implantes accesibles y efectivas. ¡Tu sonrisa está en buenas manos!

CONCERTAR VISITA

    Horario de preferencia de consulta (*)

    Primera visita (*)

    Escriba el código siguiente

    captcha

    Equipo Nart Clínica Dental

    Todos los doctores, dentistas, odontólogos y especialistas de la clínica dental Nart cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la odontología. Además, también se han desarrollado con formación especializada y, en muchos casos, compaginan su actividad profesional en la clínica con actividad docente en Universidades o con la publicación en medios de prestigio nacionales e internacionales.

    Newsletter

    ¡Suscribete a nuestro blog!

      © 2024 Nart Clínica Dental.
      Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

      Diseño y desarrollo web:
      Duplo Agencia de Marketing Digital