Una opción de tratamiento predecible y bien documentada para sustituir los dientes perdidos son los implantes dentales. No obstante, enfrentarse a un tratamiento con implantes y la necesidad de un procedimiento de aumento de hueso puede provocar una opinión o decisión contraria a este tipo de tratamiento por parte de muchos pacientes.
Para aumentar la aceptación por parte de los pacientes de los tratamientos con implantes y la tranquilidad que pueden ofrecer técnicas menos invasivas, Straumann Roxolid ® (implantes de Titanio y Zirconio, más resistentes) ofrece una mayor confianza en la colocación de implantes de diámetro reducido y una mayor flexibilidad de las diferentes opciones de tratamiento con implantes más pequeños, sobretodo en los casos en los que se pueda evitar el aumento óseo.
Implantes sin regeneración de hueso
Muchos pacientes tienen dudas sobre los tratamientos con implantes, están preocupados por los procedimientos con injerto de hueso, los prolongados tiempos de tratamiento y sus elevados costes. Estas dudas pueden vencerse con los planes de tratamiento con implantes Straumann Roxolid®.
Además, con la superficie SLActive® para una cicatrización más rápida y una previsibilidad mayor del tratamiento, también en indicaciones más difíciles. Los implantes Roxolid® SLActive® presentan unas propiedades excelentes que ayudan a reducir la complejidad global del tratamiento y proporcionan una mejor aceptación por parte del paciente.
Las ventajas que ofrece Straumann Roxolid® al profesional y a sus pacientes para evitar procedimientos invasivos con injertos óseos son las siguientes:
- Se reduce al mínimo la ansiedad del paciente con tiempos de tratamiento más cortos. Colocación de implante en 20 minutos y diente o funda en 6 semanas.
- La cicatrización es más rápida y provoca menos molestias postoperatorias gracias a los implantes más estrechos y cortos.
- Los implantes de menor tamaño permiten proteger las estructuras vitales y la vascularización.
- El coste del tratamiento es menor y se reducen al mínimo las preocupaciones del paciente.
Straumann ha desarrollado el implante más corto del mercado con conexión interna roscada. Este implante Roxolid® de 4 mm ofrece incluso más opciones de tratamiento. El aporte vascular y óseo existente queda protegido gracias a los implantes Roxolid® de diámetro reducido que tienen el potencial de preservar más hueso y evitar procedimientos invasivos con injertos óseos.
La composición de Roxolid ® es una aleación de metal con un 15% de circonio y un 85% de titanio generando esta combinación un material más resistente a la fractura y a la fatiga que otros implantes de titanio con los que se puedan comparar. Straumann ofrece garantía de por vida para estos implantes. El Dr. José Nart Molina, es especialista de referencia en implantes dentales en Barcelona y España, y líder de opinión para la mejora marca de implantes a nivel mundial según los estudios científicos.