El Dr Nart realiza un curso sobre Periodoncia e Implantología en el que asisten más de 80 dentistas de toda España
Noticias
·
22 Mar 2018

El Dr Nart realiza un curso sobre Periodoncia e Implantología en el que asisten más de 80 dentistas de toda España

El Doctor José Nart Molina realizó un curso sobre Periodoncia e Implantología en colaboración con el Grupo de Estudios Murciano Odontoestomatológicos (GEMO). El acto se desarrolló el 16 y 17 de marzo en el Hotel Nelva de la ciudad de Murcia y acudieron más de 80 profesionales del sector.

GEMO es una asociación de dentistas sin ánimo de lucro con el objetivo de hacer llegar a aquellas personas que son socias todas las novedades del sector dental mediante cursos, formaciones, conferencias, sesiones clínicas… El grupo, que lleva más de 50 años en activo, tiene más de 300 socios en Murcia y es el organismo científico dental más importante de la región murciana. Las personas que no son socias también tienen la posibilidad de acudir a las formaciones pagando una pequeña cuota por curso.

El doctor Nart de la Clínica Dental Nart Barcelona ejecutó el curso sobre “Periodoncia e Implantología en 2018: las ideas claras basadas en la evidencia”. El Dr. José Nart es especialista en esta materia, ya que se dedica plenamente a este sector de la odontología. Además, posee diferentes certificaciones y titulaciones de esta disciplina como: un certificado en Periodoncia e Implantes por la Universidad Tufts de Boston en USA; es director del Master en Periodoncia e Implantes Dentales, Jefe del Departamento de Periodoncia y Vicedecano de Investigación de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y Secretario de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA). También ha hecho múltiples artículos internacionales relacionados con la Periodoncia y los Implantes.

En este acontecimiento en la ciudad de Murcia podían acudir dentistas asociados con GEMO u otros profesionales de toda España que no son miembros de la asociación. El acto fue todo un éxito, ya que acudieron aproximadamente 80 odontólogos para aprender y profundizar más en el sector de la Periodoncia y la Implantología Dental.

Los objetivos principales del estudio fueron analizar con profundidad sobre:

  • La regeneración periodontal: más concretamente sobre las lesiones perio-endo y la mínima invasión para poder acabar con las dificultades más complejas.
  • Los tratamientos orto-perio: ¿qué se puede hacer para acelerar la ortodoncia? Mediante piezocisiones y el cubrimiento radicular.
  • Cómo preservar el alveolo y así convertir los tratamientos más complejos en algo más sencillo.
  • Estética en implantes: posición, tejidos duros y blandos.
  • Las novedades en Implantología este 2018: cuanto más sencilla mejor será para el paciente.
  • Periimplantitis: ¿Como prevenirla y tratarla?

Las conferencias que realiza el grupo de GEMO son perfectas para que los dentistas ya expertos y también los postgraduados puedan conocer e innovar con nuevos métodos en todos los ámbitos de la odontología. Siempre puede haber técnicas diferentes y novedosas que mejoren los tratamientos de los pacientes y, al mismo tiempo, hacer el trabajo de los odontólogos de una manera más cómoda y fácil.

Equipo Nart Clínica Dental

Todos los doctores, dentistas, odontólogos y especialistas de la clínica dental Nart cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la odontología. Además, también se han desarrollado con formación especializada y, en muchos casos, compaginan su actividad profesional en la clínica con actividad docente en Universidades o con la publicación en medios de prestigio nacionales e internacionales.

Newsletter

¡Suscribete a nuestro blog!

© 2021 Nart Clínica Dental. Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

Diseño y desarrollo web: Duplo Agencia de Marketing Digital