Blog
·
22 Mar 2023

Dentista Seguridad Social vs. Clínica Dental Privada

¿Dentista Seguridad Social o dentista de Clínica Dental privada? Cuidar nuestra salud general y sobre todo bucodental es fundamental para garantizar una buena calidad de vida. Pero, ¿dónde acudir para recibir atención dental?

Esta es una pregunta que muchos se hacen a la hora de buscar atención dental, y que tiene implicaciones tanto en términos de coste como de calidad de servicio. 

En este artículo, vamos a comparar los servicios ofrecidos por ambas opciones, para ayudarte a decidir qué opción es la más adecuada para ti.

En España, la prestación de servicios dentales es esencialmente privada. El 85,5% de la población acude al dentista privado, comparado al 10,6% utiliza un servicio de odontología público. 

¿Qué servicios odontológicos cubre el dentista de la Seguridad social?

La Seguridad Social ofrece servicios odontológicos gratuitos a través de la red de clínicas dentales que tiene distribuidas por todo el territorio. La cobertura de estos servicios está enfocada en la prevención y el tratamiento de las patologías bucodentales más comunes, tales como la caries, las enfermedades periodontales y la realización de extracciones dentales.

Entre los servicios que suelen estar cubiertos por la Seguridad Social en España, se encuentran:

  1. Revisiones periódicas: que incluyen la exploración de la cavidad bucal, la detección de caries, enfermedades periodontales, entre otros problemas.
  2. Tratamientos preventivos: como la limpieza dental, la aplicación de flúor y selladores de fisuras.
  3. Tratamientos restaurativos: como la obturación de caries y la reconstrucción dental.
  4. Tratamientos periodontales: para la prevención y el tratamiento de enfermedades de las encías.
  5. Extracciones dentales: como solución en casos de infecciones dentales y otros problemas que requieren la eliminación del diente.

¿Qué servicios no cubren los dentistas de la Seguridad social?

Los servicios odontológicos que cubre la seguridad social, por lo general, suelen ser muy limitados. Por ejemplo, la colocación de implantes dentales, carillas, o servicios de estética dental como el blanqueamiento dental en muchas clínicas públicas no ofrecen estos servicios. No obstante, aquí también entran los exámenes necesarios para diagnósticos completos como radiografías, TAC dental… 

Es importante mencionar que, en algunos casos, puede haber restricciones en la cobertura de ciertos tratamientos, en función de la gravedad de la afección o de la edad del paciente. 

Además, los tiempos de espera para recibir atención pueden ser largos debido a la alta demanda y a la falta de recursos en algunos lugares.

¿Qué servicios odontológicos ofrecen las clínicas privadas?

Dentista seguridad social

Después de conocer la oferta y los beneficios que ofrecen las clínicas de la seguridad social, entenderás que para conseguir una sonrisa perfecta deberás invertir en tratamientos profesionales de una clínica privada. 

En Nart Clínica Dental Barcelona, contamos con los siguientes tratamientos: 

Periodoncia

Especialidad de la Odontología que estudia, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes. Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis. 

Ortodoncia

Es la especialidad que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de malposiciones dentarias y deformidades de los maxilares. Tiene como objetivo lograr estabilidad en la oclusión, una correcta función y salud bucodental, así como una adecuada estética, tanto dental como facial. 

Estética dental

Se trata de aquella disciplina que trata todas aquellas alteraciones, dismorfias y patologías de la morfología bucodental para lograr un canon de belleza que se ajuste al ideal social de hoy en día. 

Implantes dentales

Los implantes dentales o prótesis dentales son la mejor opción para el remplazo permanente de los dientes. El implante dental es un tornillo de titanio que es aceptado por el organismo como algo propio. 

Prótesis dentales

Las prótesis dentales remplazan el diente, ya sea por ausencia, perdida o imposibilidad de restauración, restableciendo su forma, color y función. 

Cirugía oral

Se trata de diagnosticar y tratar las enfermedades, traumatismos, defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos que requieran intervención quirúrgica. 

Endodoncia 

Es diagnóstica y se aplica un tratamiento de los conductos radiculares. 

Odontología conservadora

La odontología conservadora y restauradora nos permite prevenir, detener y curar las caries dentales en todas sus fases, desde la menor a la mayor distribución de tejido dentario. 

Odontopediatría

Es la rama de la odontología encargada de tratar los dientes de los niños. 

Anestesia y sedación

La introducción de la práctica anestesia que permite modificar un procedimiento quirúrgico que podría ser desagradable para el paciente sin esta práctica. 

¡Pide más información sin compromiso!

CONCERTAR VISITA

    Horario de preferencia de consulta (*)

    Primera visita (*)

    Escriba el código siguiente

    captcha

    Equipo Nart Clínica Dental

    Todos los doctores, dentistas, odontólogos y especialistas de la clínica dental Nart cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la odontología. Además, también se han desarrollado con formación especializada y, en muchos casos, compaginan su actividad profesional en la clínica con actividad docente en Universidades o con la publicación en medios de prestigio nacionales e internacionales.

    Newsletter

    ¡Suscribete a nuestro blog!

      © 2024 Nart Clínica Dental.
      Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

      Diseño y desarrollo web:
      Duplo Agencia de Marketing Digital