Blog
·
03 May 2022

¿Quieres dejar de roncar? Te presentamos la férula antironquidos

¿Roncas?, ¿quieres dejar de roncar?, ¿te preocupa no dejar dormir a tu pareja? ahora dejar de roncar es fácil. Los ronquidos pueden llegar a ser una preocupación o molestia con la que acabar. En Nart Clínica Dental Barcelona, es un tema que cuidamos mucho porque consideramos que para tener una vida saludable es imprescindible dormir bien. Por ello, queremos presentarte la férula antironquidos que te ayudará a dejar de roncar y poder dormir sin molestar a nadie. Pero antes, solucionemos algunas preguntas que todos nos solemos hacer.

¿Por qué una persona ronca?

Cuando duermes, los músculos de la garganta se relajan y la lengua se retrae en la boca. El ronquido se produce, por tanto, cuando algo impide que el aire fluya libremente a través de la boca y la nariz. Cuando respiras, las paredes de la garganta vibran, provocando el sonido de los ronquidos.

¿Qué factores causan los ronquidos?

Son muchos los factores que hacen que una persona ronque, pero los más destacables son:

  1. Tener sobrepeso. El tejido extra en el cuello ejerce presión sobre las vías respiratorias.
  2. La hinchazón de tejidos durante el último mes de embarazo.
  3. Tener el tabique nasal torcido o doblado
  4. Tener pólipos nasales.
  5. Nariz congestionada por un resfriado o alergias.
  6. Inflamación de las adenoides y las amígdalas que bloquea las vías respiratorias. Esto es una causa común de los ronquidos en los niños.
  7. Una lengua que es más ancha en la base o una lengua más grande en una boca más pequeña.
  8. Tono muscular deficiente. Esto puede ser causado por el envejecimiento o por el uso de pastillas para dormir, antihistamínicos o alcohol a la hora de acostarse.
  9. Algunas veces, roncar puede ser un signo de un trastorno del sueño llamado apnea del sueño.

Una vez sabemos lo que son los ronquidos y las causas que los provocan, si queremos dejar de roncar, ¿cómo lo hacemos?

¿Qué hacer para dejar de roncar al dormir?

Si queremos dejar de lado el remedio casero de darle la vuelta o mover a la persona que está roncando para que deje de hacerlo, la mejor opción que hay son las férulas antironquidos.

¿Qué es la férula antironquidos y para qué sirve?

La férula antironquidos es la mejor solución para dejar de roncar. Técnicamente, se llama Dispositivo de Avance Mandibular. Su función principal es adelantar levemente la posición de la mandíbula para, como hemos comentado anteriormente, poder permitir la libre entrada del aire mientras uno duerme. De esta manera, se evita el ronquido y además, las vías respiratorias y la faringe dejan de obstruir la circulación del oxígeno. También modifica la posición de la lengua para que no se interponga en la actividad respiratoria. 

Al ser la férula antironquidos, se coloca en la dentadura y, por tanto, se ha de adaptar específicamente a la dentadura. Cada férula antironquidos está personalizada y se tendrá que ir ajustando conforme pase el tiempo por un profesional del equipo de Nart. El hecho de que la férula antironquidos esté hecha a medida, permite una perfecta sujeción a la dentadura. Además, es muy cómoda, ya que permite una correcta movilidad de la boca

¿Cuándo usar la férula antironquidos?

La férula antironquidos sencillamente se utiliza en el tiempo que dedicas a dormir. Antes de irte a dormir, te colocas la férula y al despertar te la quitas. Es muy importante, que así como tienes una correcta higiene bucal, también la tengas con la férula antironquidos. Por tanto, para que se mantenga bien y perdure, es necesario que la limpies diariamente.

Ventajas de usar una férula antironquidos

Gracias a la férula antironquidos conseguirás:

  1. Dejar de roncar.
  2. Tratar la apnea del sueño (en caso de tener).
  3. Dormir y descansar mejor (tener un sueño reparador).
  4. Recobrar vitalidad y sentirte menos cansado.
  5. Mejorar la calidad de vida.

Así que ya sabes, si lo que quieres es dejar de roncar, la solución más rápida es la férula antironquidos. No dudes en venir a vernos a nuestra clínica o consúltanos para cualquier duda que puedas tener.

Dr. Cosimo Galleti

El Dr. Cosimo Galleti es especialista en Odontologia Integrada por la Universidad degli Studi di Messina (Italia). Tiene un master en Odontología Integrada en adultos por la UB y es profesor asociado de la UIC en el departamento de Odontología.

Newsletter

¡Suscribete a nuestro blog!

    © 2022 Nart Clínica Dental.
    Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

    Diseño y desarrollo web:
    Duplo Agencia de Marketing Digital