Blog
·
21 Feb 2023

¿Cuáles son los usos del ácido hialurónico en una clínica dental ?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano y se utiliza en el ámbito odontológico para mejorar la apariencia estética. En la Clínica Dental Nart de Barcelona, ofrecemos tratamientos de ácido hialurónico para tratar una variedad de condiciones.

Tratamientos con Ácido Hialurónico en una clínica dental

El ácido Hialurónico en una clínica dental es un tratamiento eficaz y no invasivo cuyas propiedades han hecho que tenga también un espacio reservado en la estética dental y facial:

Relleno de arrugas periorales: se trata de uno de los tratamientos más demandados por los resultados satisfactorios que ofrece y la imagen estética que se obtiene con él. Si quieres reducir la presencia de esas finas arrugas alrededor de los labios, esta puede ser una solución rápida y eficaz. Las temidas arrugas conocidas como código de barras, el surco naso geniano, líneas de marioneta… ¡Rejuvenece la expresión de tu sonrisa!

Reducción de la sonrisa gingival: En función del tipo de causa de la sonrisa gingival, podemos llegar a cubrir el exceso de encía gracias a las inyecciones de ácido hialurónico. Gracias a este tratamiento, conseguimos que el labio cubra hasta 2 mm de encía cada vez que se realiza una aplicación. Este tratamiento dura un año en comparación con los 3 meses que ofrece la alternativa del botox que se suele utilizar en este tipo de casos.

Aumento del volumen de labios: es un método no permanente que permite perfilar, hidratar y dar volumen. Sus efectos son fáciles de controlar, ya que se trata de un procedimiento intradérmico que es reabsorbido por el organismo al pasar el tiempo. Se calcula que los efectos del ácido hialurónico duran alrededor de un año, mientras que otros tratamientos, como el bótox, tienen una duración menor (alrededor de 3 meses).

Rejuvenecimiento labial con hidratación: Gracias a las pequeñas inyecciones de ácido hialurónico en el labio conseguimos una textura más jugosa en el labio y evitamos que se nos resequen en exceso.

 Perfilado de labios: El perfilado de labios busca remarcar el borde natural de las comisuras de los labios. Con un delineado se mejora la apariencia del contorno de los labios:

  • Nos permite redefinir la forma del labio
  • Marcamos el arco de cupido
  • Ayuda a corregir imperfecciones como asimetrías o comisuras
  • Rellena el borde de los labios para evitar las arrugas que conocemos como código de barras

ácido hialuronico

Tratamientos con Ácido Hialurónico en Odontología

 El ácido hialurónico también se puede utilizar en odontología como una solución para rellenar las papilas. También se puede aplicar como solución para reemplazar tejidos blandos (mucosas o zonas de la encía). Este uso permite ofrecer una estética más cuidada. Existen otros usos que pueden ser realizados por odontólogos pero tienen una aplicación facial.

¡Pide más información sin compromiso!

¿Cuáles son las ventajas del uso del ácido hialurónico en odontología?

Las ventajas de utilizar ácido hialurónico en ortodoncia incluyen:

  1. Sustancias naturales: El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano, por lo que los resultados suelen ser más naturales y menos artificiales que con otros productos.
  2. Duración temporal: La duración de los resultados de los tratamientos con ácido hialurónico suele ser temporal (más de 18 meses), por lo que se pueden realizar ajustes o cambios en el futuro si es necesario. Cabe destacar que la duración de los efectos es mayor que la del bótox (los efectos del tratamiento de bótox duran unos 3 meses, mientras que el ácido hialurónico dura más de 18 meses)
  3. No invasivo: La mayoría de los tratamientos con ácido hialurónico son no invasivos y se realizan con inyecciones menores, por lo que no requieren anestesia general o incisiones.
  4. Mejora de la apariencia de la sonrisa: El ácido hialurónico se utiliza para mejorar la apariencia y estética de la expresión.
  5. Resultados impecables y al momento: los resultados del ácido hialurónico ofrecen una imagen muy natural. En parte, porque el especialista puede corregir la aplicación mediante masajes tras la aplicación.
  6. Hidrata y mejora la cicatrización: la aplicación de ácido hialurónico ayuda a mejorar la hidratación de la piel ya que se trata de un componente natural que retiene el agua, lo que permite mantener una piel joven y más elástica.
  7. Favorece la producción de colágeno: el ácido hialurónico estimula la producción de colágeno incluso en personas de edad avanzada, lo que proporciona un mayor volumen de la piel y un rejuvenecimiento de su apariencia.

En la Clínica Dental Nart de Barcelona, garantizamos una atención personalizada y un tratamiento seguro y efectivo con el uso del ácido hialurónico. Si desea mejorar su apariencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros para programar una consulta. ¡Estamos aquí para ayudarle!

¡Pide más información sin compromiso!

 

CONCERTAR VISITA

    Horario de preferencia de consulta (*)

    Primera visita (*)

    Escriba el código siguiente

    captcha

    Dra. María Nart Molina

    La Doctora María Nart Molina es especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. Es licenciada en odontología por la UIC (2009) especializada en ortodoncia y ortopedia dentofacial. También se ha formado en la Universidad de Washington con un máster en Science in Dentistry.

    Newsletter

    ¡Suscribete a nuestro blog!

      © 2024 Nart Clínica Dental.
      Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

      Diseño y desarrollo web:
      Duplo Agencia de Marketing Digital