Noticias
·
18 Jul 2022

Consenso SEPA-DGI-Osteología

Hace unos días, el doctor José Nart Molina, director de la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) llevó a cabo un consenso junto con dos de las instituciones más importantes de odontología a nivel europeo y mundial. Estas fueron la DGI (Asociación Alemana de Implantología Oral) y la OF (Fundación de Osteología).

El consenso trató sobre el manejo de tejidos blandos periimplantarios y fue dirigido por los doctores José Nart, Florian Beuer y Christer Dahlin, presidentes de las tres instituciones nombradas anteriormente.

Según la SEPA

Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA): “la importancia de las dimensiones y la composición de la mucosa periimplantaria ha sido el foco de investigaciones recientes. El propósito de esta reunión de consenso fue dilucidar cuestiones clave relacionadas con los tejidos blandos periimplantarios relevantes para el mantenimiento de la salud y los resultados estéticos en implantología. Otro objetivo fue evaluar la eficacia de las intervenciones quirúrgicas reconstructivas de tejidos blandos utilizando injertos de tejidos blandos autógenos o sustitutos de tejidos blandos, incluida la cobertura de defectos de dehiscencia de tejidos blandos periimplantarios bucales”.

Para llevar a cabo este consenso, asistieron cuarenta y tres expertos de las tres organizaciones científicas. Estas tienen el objetivo común de brindar educación basada en la evidencia a través de la investigación en el campo de la odontología de implantes y la regeneración de tejidos orales.

Conoce las claves y trascendencia clínica de este consenso en el vídeo que te mostramos a continuación.

 

 

En Nart Clínica Dental siempre procuramos seguir avanzando en el mundo de la odontología y ofrecer soluciones y nuevos retos profesionales que ayuden a realizar nuestro servicio de la mejor manera posible y siempre con la mayor calidad para que el paciente se sienta en todo momento cómodo y bien asesorado con las últimas novedades del sector.

CONCERTAR VISITA

    Horario de preferencia de consulta (*)

    Primera visita (*)

    Equipo Nart Clínica Dental

    Todos los doctores, dentistas, odontólogos y especialistas de la clínica dental Nart cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la odontología. Además, también se han desarrollado con formación especializada y, en muchos casos, compaginan su actividad profesional en la clínica con actividad docente en Universidades o con la publicación en medios de prestigio nacionales e internacionales.

    Newsletter

    ¡Suscribete a nuestro blog!

      © 2022 Nart Clínica Dental.
      Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

      Diseño y desarrollo web:
      Duplo Agencia de Marketing Digital