Conferencias internacionales sobre implantes dentales del Dr. José Nart Molina
Blog
·
24 Feb 2016

Conferencias internacionales sobre implantes dentales del Dr. José Nart Molina

Durante este mes de febrero del 2016 el Dr. José Nart Molina, especialista en encías e implantes dentales en Nart Clínica Dental Barcelona, ha impartido dos conferencias internacionales sobre el tratamiento exitoso con implantes dentales y las complicaciones estéticas y de infección de los implantes dentales.

Conferencias de febrero

El día 4 de febrero impartió la conferencia:

Estética dental con implantes inmediatos, ¿qué hemos aprendido?

implantes dentales jose nartEl Dr. Nart repasó en base a la evidencia científica existente y actualizada en 2016, además de su experiencia en la colocación de implantes dentales de más de 15 años, que factores o decisiones hacen que el tratamiento o sustitución de los dientes anteriores con implantes dentales resulte en un éxito estético o pudiera ser una complicación y requiera más tratamientos complejos.

El uso de implantes estrechos y su dirección o angulación, la reg
eneración o relleno de hueso o encía, y el uso de provisional inmediato parecen fundamentales para que el paciente no sufra complicaciones estéticas con los implantes dentales.

Con los conocimientos actuales los implantes dentales para sustituir dientes anteriores o estéticos están perfectamente indicados; su tratamiento debe ser cuidadoso y delicado, teniendo en cuenta los detalles descritos anteriormente.

 

Por otro lado el miércoles 17 de febrero:

Periimplantitis o infección de los implantes dentales

infeccion implantes dentales periimplantitisEl doctor José Nart Molina participó telemáticamente en una mesa redonda del estado de la cuestión de la Periimplantitis o infección de los implantes dentales en la Universidad Cayetano Heredia de Lima, Perú junto con otros expertos internacionales en las infecciones de los implantes dentales. Los asistentes pudieron conocer la prevalencia actual de las enfermedades o infecciones de los implantes o mucositis y periimplantitis, sus factores de riesgo y su tratamiento.

La prevalencia de la periimplantitis se sitúa en el 20% de los pacientes que tienen implantes desde hace más de cinco años. Estos pacientes afectados son normalmente fumadores, con una mala higiene oral, con periodontitis no trataba y con prótesis que no permiten la higiene de los implantes.

Hoy también sabemos que hay implantes y marcas de implantes que sufren más periimplantitis que otros. En cuanto al tratamiento de la periimplantitis parece poco predecible en 2016, la higiene del paciente debe ser impecable alrededor de los implantes y la encía debe ser desinflamada.

 

La cirugía de regeneración de hueso alrededor de los implantes y la decontaminación de los mismos es también una posibilidad de tratamiento para algunos pacientes.

 

Participación del Dr. José Nart Molina en las novedades de Higiene Oral en el MWC 2016

Un grupo de expertos internacionales en higiene oral se han reunido el 22 de febrero de 2016 en la ciudad de Barcelona con motivo del Mobile World Congress 2016 de la mano de la empresa líder mundial en higiene oral, Oral-B.

El motivo de la reunión ha sido presentar al público general, profesionales dentales además de pacientes las innovaciones en higiene oral y conectividad a través del último dispositivo o cepillo eléctrico, el Oral-B Genius.

higiene bucal

El doctor José Nart Molina, líder de opinión de odontología en España y especialista en periodoncia en Barcelona, ha participado entre los expertos internacionales. El doctor Nart destaca que el cepillo eléctrico presentado en el #MWC2016 permite no sólo conocer el tiempo que dedica cada paciente a cepillarse los dientes pero también las zonas que más o menos cepilla.

El dispositivo electrónico a través de su app tiene un sensor de movimientos y el dentista puede saber la calidad de la higiene oral de cada uno de sus pacientes además del tiempo invertido en ella. La aplicación permite indicar al paciente las zonas que requieren un mayor esfuerzo de higiene oral, o más tiempo de cepillado como son las zonas con implantes dentales, prótesis u ortodoncia.

Es conocido que los pacientes dedican menor tiempo del necesario para cepillarse los dientes dos veces al día; la mayoría de los pacientes no alcanza los dos minutos necesarios de cepillado. Los usuarios que ha probado esta aplicación permanecen cepillándose más tiempo y son avisados hasta alcanzar al menos los dos minutos. Así tienen una mejor eliminación de bacterias orales causantes de la caries, gingivitis y periodontitis.

El reconocido dentista de Barcelona, José Nart Molina ha explicado que los pacientes no se cepillan correctamente los dientes, lo hacen demasiado fuerte y en un tiempo insuficiente. Además olvidan algunas zonas de su boca.

Esta innovación ayudará a los pacientes a mejorar su higiene oral entrenándolos y educándolos. Esta aplicación resulta en una guía cada vez que el paciente se cepille los dientes. Lo que se inicia en la clínica dental continuará con cada sesión de cepillado en casa de los pacientes. Nart Clínica Dental en Barcelona entrena a los pacientes para tener una higiene oral excelente y así prevenir enfermedades como la caries, gingivitis, periodontitis, mucositis y periimplantitis.

oralB genius

De la misma manera los tratamientos dentales realizados en Clínica Dental Nart Barcelona son exitosos por el compromiso de sus pacientes. Diferentes medios de comunicación como El Economista, Business Wire o Financial Post se hacen eco de las palabras del Dr. José Nart Molina, dentista en Barcelona.

 

Equipo Nart Clínica Dental

Todos los doctores, dentistas, odontólogos y especialistas de la clínica dental Nart cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la odontología. Además, también se han desarrollado con formación especializada y, en muchos casos, compaginan su actividad profesional en la clínica con actividad docente en Universidades o con la publicación en medios de prestigio nacionales e internacionales.

Newsletter

¡Suscribete a nuestro blog!

© 2021 Nart Clínica Dental. Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

Diseño y desarrollo web: Duplo Agencia de Marketing Digital