Blog
·
24 Nov 2022

Blanqueamiento dental precio

¿Cuál es el precio de un blanqueamiento dental? ¿Cuánto dura el efecto del blanqueamiento? ¿Duele el proceso? Cuando acudimos a la clínica dental en busca del mejor tratamiento, nos planteamos mil y una preguntas sobre que necesitamos en ese momento.

Cada vez más, recibimos visitas de pacientes que están interesados por tratamientos de estética dental para mejorar la imagen de su sonrisa. Se trata de procedimientos poco invasivos con los que conseguimos un resultado natural y cuidado. Los tratamientos de estética dental más solicitados este último año son el blanqueamiento dental, las carillas, ortodoncia. 

A continuación, te explicaremos en más detalle cómo funciona el blanqueamiento dental, qué tipos de blanqueamiento utilizamos en la clínica, así como un breve resumen explicando el precio del tratamiento de estética dental. 

 

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Con el paso del tiempo y debido al consumo de alimentos o componentes agresivos, los dientes van progresivamente perdiendo su color. 

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y que la pieza dental adquiera una tonalidad más blanca y brillante. Dependiendo de la cantidad de manchas y el grado de estas, podremos determinar cuánto cuesta un blanqueamiento dental. 

Evita realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental sin una prescripción de un odontólogo. El empleo de estas técnicas de un modo inadecuado puede ser nocivo, puesto que puede dañar los dientes. 

Existen varias técnicas para blanquear los dientes. Se puede hacer según en tipo de dientes, según el lugar donde se realiza el blanqueamiento o según la tecnología implementada. 

Blanqueamiento dental precio

Claves para mantener una sonrisa blanca

Es fundamental cuidar tus dientes tras un blanqueamiento dental, de esta forma conseguiremos que el tratamiento funciones correctamente y perdure en el tiempo. 

  • Es fundamental tener una dieta equilibrada para mantener blanca la pieza dental. Es por ello que te recomendamos que evites tomar en exceso alimentos y bebidas que puedan manchar el diente. 
  • Mantén una higiene dental adecuada. Si te cepillas los dientes después de cada comida, utilizas enjuagues bucales y haces uso del hilo dental, conseguirás mantener los dientes más limpios y más blancos. 
  • Elimina por completo el consumo de tabaco. Al consumir tabaco, la nicotina y el alquitrán entran en contacto directo con la pieza dental y provoca la aparición de manchas y decoloración en la parte visible del diente. 
  • Acude a tu clínica dental de confianza una o dos veces al año. En Nart Clínica Dental Barcelona contamos con los mejores tratamientos de estética dental. 

Blanqueamiento dental precio

Blanqueamiento Dental precio

En primer lugar, para conocer el precio del blanqueamiento dental, debes tener en cuenta que el precio variará en función de la clínica dental a la que acudas. 

El precio también puede variar, en función de la salud bucodental que presente el paciente igual que el grado de manchado. Es por ello que analizamos exhaustivamente el estado de los dientes y te recomendamos el mejor tratamiento para tener unos dientes más blancos y sanos. 

En Nart Clínica Dental Barcelona, ofrecemos un servicio de financiación exclusivo para sus clientes: Para todo tipo de tratamientos dentales: Implantes, prótesis, cirugías…

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental? 

La duración del tratamiento dental depende principalmente del procedimiento elegido para blanquear el diente y de los cuidados posteriores.

Por lo general, un blanqueamiento dental realizado en clínica dental por un experto, tiene una duración de entre 1 a 3 años

Sí, por el contrario, utilizamos métodos caseros y de venta libre, conseguimos un aclarado de la pieza dental más sutil y una duración poco prolongada. Esto provoca que los pacientes excedan en el uso de estos productos y terminen dañando las estructuras bucales. 

De todas formas, más allá de las técnicas elegidas, el hecho de que tu sonrisa dure más tiempo blanca, dependerá de la conducta posterior de los pacientes. 

¿A qué edad recomendamos hacerse un blanqueamiento dental? 

Con los avances tecnológicos, los tratamientos de blanqueamiento dental se han convertido en una nueva tendencia. Son procesos mucho más accesibles que años anteriores. Sin embargo, eso no quiere decir que todo el mudo pueda emplearlos. 

Si deseas realizarte un blanqueamiento dental, tienes que tener en cuenta varios aspectos: 

  • La edad mínima recomendada para someterte a un blanqueamiento dental ronda los 16 años. 
  • Te recomendamos que no te sometas a este tratamiento si aún tienes dientes de leche, además hay que tener en cuenta la calcificación del esmalte, ya que este tarda unos dos años. Durante este tiempo tampoco es recomendable iniciar el blanqueamiento, porque podemos causar daño en los dientes. 

 

CONCERTAR VISITA

    Horario de preferencia de consulta (*)

    Primera visita (*)

    Equipo Nart Clínica Dental

    Todos los doctores, dentistas, odontólogos y especialistas de la clínica dental Nart cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la odontología. Además, también se han desarrollado con formación especializada y, en muchos casos, compaginan su actividad profesional en la clínica con actividad docente en Universidades o con la publicación en medios de prestigio nacionales e internacionales.

    Newsletter

    ¡Suscribete a nuestro blog!

      © 2022 Nart Clínica Dental.
      Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

      Diseño y desarrollo web:
      Duplo Agencia de Marketing Digital