Prensa
·
25 Mar 2024

Avisos sobre alineadores invisibles

El Dr. José Nart advirtió sobre los riesgos derivados del uso de alineadores invisibles en su última entrevista.

En una entrevista para la cadena de radio COPE, José Nart, odontólogo y presidente de la Sociedad Española de Periodoncia, advirtió sobre los riesgos que pueden conllevar el uso de alineadores invisibles como forma más rápida y económica de mejorar la sonrisa.

El Dr. Nart remarcó que los procesos para alinear los dientes deben considerarse como un tratamiento que requiere diagnóstico y seguimiento profesional. Añadió que, aunque aparentemente puedan prometer resultados estéticos rápidos y más baratos, también pueden derivar en graves riesgos, como la caída de dientes, el movimiento dental o el sangrado de encías, entre otros.

Estos riesgos son el resultado de la presión excesiva que pueden ejercer sobre los dientes, subrayando así la importancia de su uso bajo la supervisión de un dentista profesional. José Nart afirmó que es un problema actual debido a la creciente popularidad de estos productos en España, entrando así en el top 3 mundial de países con mayor demanda de alineadores. 

El Dr. Nart también afirmó que, en estas ocasiones, se suele poner el foco únicamente en la parte estética y se tiende a olvidar la parte funcional de los tratamientos dentales. Al utilizar alineadores, se pierde la evaluación profesional de esta función, lo que puede resultar en un tratamiento incompleto que puede terminar afectando a nuestra salud bucal y general.

Finalmente, el Dr. Nart animó a los individuos a valorar la salud por encima de la estética. Para más información, podéis escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace.

En Nart Clínica Dental, nos ofrecemos una gran variedad de opciones para resolver este tipo de problemas de forma segura y profesional. Podéis contactar con nosotros a través del formulario online para diseñar una solución específica y efectiva para vuestro caso particular.

CONCERTAR VISITA

    Horario de preferencia de consulta (*)

    Primera visita (*)

    Escriba el código siguiente

    captcha

    Equipo Nart Clínica Dental

    Todos los doctores, dentistas, odontólogos y especialistas de la clínica dental Nart cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la odontología. Además, también se han desarrollado con formación especializada y, en muchos casos, compaginan su actividad profesional en la clínica con actividad docente en Universidades o con la publicación en medios de prestigio nacionales e internacionales.

    Newsletter

    ¡Suscribete a nuestro blog!

      © 2024 Nart Clínica Dental.
      Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

      Diseño y desarrollo web:
      Duplo Agencia de Marketing Digital