Prensa
·
18 Mar 2024

Alrededor de 10 millones de españoles son edéntulos

El edentulismo es la pérdida permanente de piezas dentales, tanto total como parcialmente. Como el Dr. José Nart, presidente de SEPA, informó durante la presentación del informe, según los datos obtenidos por Key-Stone, un 23% de los adultos en España lo padecen en la actualidad. Las consecuencias trascienden la mera estética, ya que también tienen implicaciones funcionales y pueden desencadenar trastornos nutricionales en edades más adultas y avanzadas.

Seguidamente, es importante remarcar que este problema tiende a aumentar con la edad y se ha demostrado una correlación con el nivel cultural ya que, las personas con menos estudios tienden a padecer más edentulismo. Además, para el Dr. Nart es innegable que la prevención es la principal estrategia para evitar el inicio y la progresión de las enfermedades periodontales, las cuales, si no son tratadas adecuadamente, provocan pérdida ósea y movilidad progresiva, hasta la caída de los dientes”.

Adicionalmente, el instituto de investigación de mercados especializado en salud Key-Stone en alianza con SEPA ha iniciado una nueva investigación de carácter demográfico “OmniVision Salus” para ampliar los conocimientos con respecto al tema y su implicación con la salud y el bienestar.

Como remarca el Doctor Nart “esta entidad servirá, entre otras cosas, para conocer las percepciones y hábitos de la población española en relación a su salud periodontal, su salud periimplantaria y su salud bucal en general, estableciendo informes específicos que faciliten la toma de decisiones y permitan elaborar una ‘Estrategia de Promoción de Salud Periodontal’ en la que colaborarán destacados expertos”. Para más información sobre el informe, se puede consultar el siguiente enlace.

CONCERTAR VISITA

    Horario de preferencia de consulta (*)

    Primera visita (*)

    Escriba el código siguiente

    captcha

    Equipo Nart Clínica Dental

    Todos los doctores, dentistas, odontólogos y especialistas de la clínica dental Nart cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la odontología. Además, también se han desarrollado con formación especializada y, en muchos casos, compaginan su actividad profesional en la clínica con actividad docente en Universidades o con la publicación en medios de prestigio nacionales e internacionales.

    Newsletter

    ¡Suscribete a nuestro blog!

      © 2024 Nart Clínica Dental.
      Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

      Diseño y desarrollo web:
      Duplo Agencia de Marketing Digital