Agenda del Dr. Nart durante el 2015
Noticias
·
21 Mar 2016

Agenda del Dr. Nart durante el 2015

Contenidos ocultar

Diciembre

Nart es uno de los mejores dentistas de España

 los mejores dentistas de Catalunya

A finales del año pasado, el prestigioso directorio Top Doctors publicó en La Vanguardia el ranking de los médicos más prestigiosos y reputados del pasado año 2015. La clasificación, incluía especialistas y doctores de toda España. Este año,  dos de los profesionales de la clínica dental Nart de Barcelona  figuraban en la conocida lista. En concreto, los doctores Josep Nart Espinet y José Nart Molina. Según esta lista, los Drs. Nart están entre los mejores dentistas de España. Esto es debido, en parte, porque en la clínica Dental Nart de Barcelona hay un equipo de profesionales con una excelente formación académica y tienen diferentes áreas de especialización.

Así pues, todos los dentistas de la Clínica Dental Nart tienen, como mínimo, una formación de master especializada. Esto hace que, cualquiera que sea el requerimiento de los pacientes, siempre habrá un especialista para darle el mejor servicio posible. Además, las técnicas utilizadas en la clínica Nart, cuentan siempre con los últimos sistemas técnicos y, como es obvio, en esta clínica sólo se trabaja con los mejores materiales. El resultado es la satisfacción total de los clientes.

El Dr. Nart imparte una conferencia sobre la estética de los implantes

La mejor estética dental con implantes dentales

El doctor José Nart impartió una charla sobre Implantes Dentales en Marbella. El coloquio formaba parte del curso de sesiones que coordina el Dr. Adián Guerrero.  Este dentista es el vicepresidente de la Sociedad Española de la Periodoncia y Osteointegración, además de ser especialista en periodoncia e implates por la Eastman Dental School en Londres. El doctor Nart, por su parte, es uno de los especialistas en periodoncia más reconocidos a nivel mundial. La cantidad de artículos académicos publicados y el prestigio profesional conseguido gracias a la resolución de casos difíciles en su clínica son, en gran medida, los principales culpables de este merecido prestigio profesional.

El programa que ambos presentaron formaba parte del International Team of Implantology (ITI). Se trata de una reconocida organización internacional que está compuesta por los dentistas y profesionales más influyentes en el sector de la implantología dental. Dada su enorme experiencia, el Dr. José Nart ya ha sido reconocido como una persona de la máxima distinción dentro de esta organización. En esta sesión, impartida en Marbella, se ha explicado las últimas técnicas para lograr el mejor resultado estético en implantología dental. Entre estas técnicas, Nart destacó los implantes estrechos, la regeneración ósea y la encía invasiva. La conferencia duro alrededor de las 3 horas y, además de explicar estos últimos avances, el doctor barcelonés también expuso casos reales de la clinica dental Nart de Barcelona.

Noviembre

El Dr. José Nart explica cómo tratar el hueso después de una intervención

Periimplantitis y Regeneración ÓseaEn la última semana del mes de noviembre, el departamento de Periodoncia de la Universitat Internacional de Catalunya  ofreció una formación específica a una decena de dentistas en Barcelona. El curso, que estuvo dirigido por el Dr. José Nart, explicó de manera magistral las últimas novedades y técnicas en materia de oseointegración y periodoncia. El doctor Nart, experto en periodoncia, explicó de qué manera se puede tratar el hueso de la mandíbula después de la extracción del diente. Esta técnica permite tratar el diente justo después de ser extraído evitando así otras cirugías más molestas e invasivas. Este tipo de procedimientos ya se han realizado en la clínica dental Nart de Barelona. De hecho, actualmente, es posible colocar implantes después de 3 ó 4 meses de la regeneración ósea.

En la segunda parte del curso, el equipo académico de la Universitat Internacional de Catalunya explicó las diferentes infecciones que se pueden dar en los implantes dentales o periimplantitis. Se trata de un problema bastante acusado por los pacientes ya que se estima que alrededor del 20% de los tratamientos de implantología durante los últimos 5 años tienen un elevado riesgo de padecer periimplantitis. Ésta es una enfermedad común que sufren, normalmente, aquellos pacientes que tienen una higiéne dental deficiente, una periodontitis no tratada, son fumadores o no suelen ir al dentista con cierta regularidad. Esta enfermedad, la periimplantitis, puede tratarse sin necesidad de pasar por el quirófano. De hecho, el Dr. Nart, es especialista tratar la periodontitis.

El Dr. José Nart Molina será el nuevo director de la revista International Journal of Periodontics and Restorative Dentistry

La prestigiosa publicación de divulgación científica, la revista dental International Journal of Periodontics and Restorative Dentistry (IJPRD) se volverá a editar en español. En este relanzamiento, el Dr. José Nart Molina tendrá un especial protagonismo ya que, juntamente con el profesor Jaime Gil, será el director editorial de la revista. Supone un reto mayúsculo para el Doctor Nart ya que se trata de una de las publicaciones más prestigiosas -a nivel mundial- en materia de odontología. Desde hace muchos años que ésta es la publicación periódica encargada de poner al día a odontólogos y especialistas de alrededor del mundo. Gracias a la experiencia internacional del Doctor Nart y su prestigio internacional se le ha escogido como codirector de la publicación. Y es que, esta revista, recoge los artículos académicos de los dentistas más prestigiosos del planeta. A partir de este enero (2016), el Dr. José Nart Molina, especialista en periodoncia y en implantología, dirigira la revista.

Simposio Dentsply SCOI UIC una oportunidad para la comunidad de odontólogos

A principios del mes de noviembre del año pasado, se celebró en Barcelona el simposio Dentsply SCOI UIC. Se trata de una serie de conferencias sobre odontología que sirvió para reunir a los dentistas más prestigiosos del mundo para comentar los últimos avances en materia de odontología. Entre los invitados más destacados, el Dr. José Nart Molina. Este encuentro cuenta con el aval científico de la Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI) y la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Además, tiene el patrocinio de Dentsply, una de las empresas líderes en el sector implantológico.

En el programa del Dentsply SCOI UICEl se celebraron múltiples conferencias y debates. Una de las más destacadas fue la ponencia del Profesor Berglundh. Además de él, también participaron un amplio abanico de ponentes. El Dr. José Nart Molina, especialista en encías e implantes en Barcelona, formó parte del comité científico y fue uno de los encargados de moderar el simposio científico. Este simposio también ha servido para condecorar el Master en Periodoncia e Implantes de la Universitat Internacional de Catalunya, que ha recibido el primer premio al póster clínico.

Un estudiante del Dr. Nart condecorado en Granada

A mediados de noviembre, se celebró en Granada la edición del Sepa Joven. Se trata de un evento anual que trata de reunir a los estudiantes de odontología de master y grado de toda España. El objetivo principal es abrir las puertas del mundo científico a la comunidad de estudiantes para que se animen a investigar y publicar en materias aún desconocidas o por explorar. El evento reúne a otros investigadores, profesores o, incluso, ex-alumnos que han llevado a cabo interesantes investigaciones en diferentes campos de la odontología.

En este sentido, el master sobre Periodoncia e Implantes que dirige el Dr. José Nart Molina en la Uic, ha obtenido diferentes condecoraciones que certifican el éxito académico del equipo docente de estos estudios de posgrado. Entre los premios recogidos, el Dr. Nart ha recibido el premio al mejor póster clínico, mejor póster de Grado y póster a finalista de Grado. Los tres trabajos de investigación llevados a cabo por estudiantes que el Dr. Nart dirige trataban sobre la regeneración del hueso después de sufrir severas enfermedades periodentales como la periodontitits o la piorrea.

El Máster de Periodoncia de la UIC uno de los mejores de Europa

uicEl máster en Periodoncia de UIC Barcelona ha sido condecorado por la European Federation of Periodontology (EFP) como el catorceavo mejor programa de estudios en Periodoncia e Implantes de Europa. Este es el resultado de un largo proceso de esfuerzo y duro trabajo. El proceso para conseguir este reconocimiento empezó en el año 2013 y, después de 2 años, se ha conseguido la certificación. En 2015, un jurado compuesto por tres ilustres odontólogos, otorgó la tan esperada distinción al master que el Doctor José Nart dirige en la UIC. Esta distinción cuenta con un período de validez de ocho años. En definitiva, se reconoce que este estudio de posgrado cuenta con unos parámetros de calidad en formación académica excelentes.

El jurado estaba formado por el  Dr. Moshe Goldstein, director del máster en Periodoncia de la Universidad Hebrea de Hadassah, el Dr. Philippe Bouchard, director del máster en Periodoncia de la Universidad Denis Diderot-París 7, y el Dr. David Herrera, Presidente de SEPA y profesor titular de Periodoncia de la Universidad Complunse de Madrid, la otra universidad española que ha conseguido esta acreditación. Sin duda, se trata de una distinción muy especial ya que certifica la habilidad y profesionalidad del equipo de docencia de la Unviersitat Internacional de Catalunya.

La clínica dental Nart comprometida con la salud bucodental infantil

El Dr. Nart defiende la iniciativa de concienciación para la salud bucodental infantil. Se calcula que alrededor del 60% y el 90% de los niños españoles tienen caries. Es una cifra muy elevada por lo que se necesitan esfuerzos especiales para conseguir reducir al máximo el porcentaje. Esta es, sin duda, la lucha y compromiso adquirido por la clínica dental Nart. Para el centro médico de Barcelona, la salud de los más pequeños es una preocupación capital. Sobre todo porque la dejadez en esta materia puede derivar en infecciones, problemas estéticos, dificultades de alimentación y repercusiones emocionales para los niños.

La mejor manera para prevenir las caries es la correcta higiéne bucal, según afirman desde la Asociación de Clínicas Dentales BQDental Centers y VITIS junior. El problema está en que la mayoría de los niños desconoce cómo debe limpiarse los dientes de manera efectiva. Por eso, es vital realizar campañas de educación y concienciación. La campaña “El poder de la sonrisa no tiene límites” está dirigida a niños de educación primaria (entre 9 y 10 años) pretende transmitir la importancia de la higiene bucal a los niños y niñas españoles. El año pasado, en la última campaña participaron más de 21.000 pequeños.

La Clínica Dental Nart Barcelona una de las mejores de España

Best Quality Dental Centers (BQDC)A principios del mes de noviembre, Madrid acogió a más de doscientos dentistas y odontólogos de España y Portugal para determinar las mejores prácticas dentales. En esta edición se recordó a los más de 30 centros asociados asistentes al acto que la excelencia de las clínicas dentales está, sobre todo, en la calidad del servicio con los pacientes. Desde la clínica dental Nart de Barcelona, este parámetro se lleva trabajando desde hace años y ya forma parte del visión empresarial de la clínica.

Además de la calidad en el trato con el cliente, en la clínica dental Nart también se trabaja con la última tecnología y los materiales más avanzados para conseguir reducir al máximo los tratamientos invasivos y el malestar del cliente. Una de estas técnicas son los implantes dentales de zirconio o los injertos óseos con antibiótico local. Además, en las sesiones de este encuentro, también se han mostrado tecnologías de última generación que, seguro, marcarán el futuro de la odontología. Por ejemplo, la TAC 3D que ayuda a dar una estimación aproximada de la colocación de implantes dentales y su colocación. Gracias a este aparato, los pacientes pueden previsualizar cómo les quedará el tratamiento de implantes antes de que se le realice.

Octubre

El Dr. Nart abre el ciclo de conferencias de Jerusalem

la sociedad israelí de periodoncia e implantes dentalesDurante la primera quincena de octubre se celebró en Jerualem la primera reunión de la Sociedad Israelí de Periodoncia e Implantes dentales. En esta primera sesión, se invitó al Dr. José Nart Molina como uno de los tres ponentes destacados para abrir el ciclo de sesiones. Nart se encargó de explicar los últimos avances y descubrimientos en materia de infecciones de los implantes dentales como la mucositis o la periimplantitis.

Esta participación no hace sino que constatar que el Dr. Nart es un referente internacional en odontología. Sobre todo en su especialidad, la periodoncia y la implantología. De las dos enfermedades citadas, la mucositis es la inflamación de la encía que se encuentra próxima al implante. Se trata de una enfermedad común entre los pacientes que han recibido un implante dental ya que se calcula que alrededor de la mitad de los pacientes que han recibido un tratamiento de implante han sufrido este tipo de enfermedad. La periimplantitis, por su parte, es una dolencia que afecta a más del 20% de los pacientes tratados de implante. Estas dos enfermedades son causadas por el exceso de bacterias en la boca que afectan, sobre todo, en las encías que están próximas al diente implantado. Si no son tratadas, estas enfermedades pueden derivar en la pérdida total de la pieza.

 

La UIC y Klockner Implant System firman una Cátedra para investigar en implantología

Facultad de Odontología y Klockner Implant SystemEn octubre del 2015, la Facultad de Odontología de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) firmó un acuerdo con la empresa de implantes dentales Klockner Implant System para fomentar la investigación del tratamiento de los implantes. Esta Cátedra de Investigación supone un gran avance para el mundo de la odontología ya que permite investigar sobre la implantología y el tratamiento de posibles infecciones. El acuerdo tiene duración de tres años y permitirá investigar mediante técnicas in Vitro y técnicas clínicas sobre cómo conseguir minimizar al máximo las dificultades que pueden derivar de una intervención de implantología.

El master que dirige el Dr. José Nart tendrá ahora herramientas y recursos para investigar en esta materia. Se trata de una gran oportunidad para el equipo docente de la UIC para conseguir eliminar las complicaciones en la implantología. Así, se avanza en la línea de conseguir una integración total del hueso maxilar con el implante injertado. Con los recursos obtenidos de la cátedra, el equipo de investigación del Dr. Nart podrá estudiar las infecciones más comunes en esta materia como la periimplantitis y la mucositis

El Dr. Nart recibe, por segundo año consecutivo, el Premio Miquel Cortada

Este año, el departamento de investigación del master en Periodoncia e Implatología del Dr. José Nart ha vuelto ha recibir, por segundo año consecutivo la condecoración Miquel Cortada. Se trata de un premio que reparte la Universitat Internacional de Catalunya a aquellos proyectos de investigación más innovadores del año. Se celebra anualmente en el Colegio de Odontólogos de Barcelona (COEC) y, desde hace dos años, también participan el resto de Universidades catalanas.

El premio es también una bonita manera de homenajear al que fuera el primer decano de la Universitat Internacional de Catalunya y uno de los principales instigadores de la investigación bucodental en Cataluña, el ilustre profesor Miquel Cortada. De hecho, ha sido el propio Cortada que, juntamente con el profesor y actual decano de la facultad de odontología de la UIC, han hecho entrega de este premio al Dr. José Nart. El está dirigido, principalmente, a los ex-alumnos de la facultad de odontología de la UIC. Este año han participado representantes de las 14 promociones de graduados que ya han pasado por la facultad. El premio recibido por el departamento que dirige el Dr. José Nart es un estudio que relaciona la enfermedad periodental con el síndorme de la Apnea del sueño.

El Dr. José Nart imparte una conferencia sobre regeneración ósea en las VIII Jornadas de Actualización en Odontología

VIII Jornadas de Actualización en OdontologíaA prinicpios de octubre, la UIC celebró sus VII jornadas de Actualización en Odontología. El evento esta dirigido, principalmente, a la comunidad de esutidantes de odontología de la UIC. Tiene como objetivo primordial introducir a alumnos y ex-alumnos en los nuevos avances técnicos en materia de odontología. Además, se presenta como una fantástica oportunidad para que estudiantes y profesionales puedan establecer sus lazos de Networking.

Las Jornadas de Actualización en Odontología (JAO) Como cada año, se celebran en el colegio de odontólogos y estomatólogos de Catalunya (COEC) y desde hace dos ediciones también se invita a participar al resto de universidades de Cataluña.

Este año, la conferencia del Dr. José Nart Molina, dentista de Barcelona especialista en Periodoncia e Implantes dentales, fue sobre los últimos avances que hay en materia de regeneración ósea la implantología. El Dr. Nart, especialista en periodoncia e implantología explicó a los asistentes sus investigaciones en este ámbito y dibujó la explicación con numerosos casos de éxito practicados en la clínica dental Nart de Barcelona.

Septiembre

El Dr. José Nart y el Dr. Ramón Asensio imparte una conferencia para el International Summer Congress del Society of Japan Clinical Dentistry (SJCD)

International Summer Congress del Society of Japan Clinical Dentistry (SJCD)De entre todos los equipos de investigación de odontólogos del mundo, uno de los más prestigiosos es el liderado por el reconocido dentista Masao Yamakazi. Se trata de un congreso itinerante que celebra la International Summer Congress Society of Japan y, este año, ha escogido la facultad de Odontología de la UIC.

Como no podía ser de otra forma, el Dr. José Nart, dentista en Barcelona especialista en implantes y encías, impartió una conferencia como Jefe del Departamento de Periodoncia y Director del Master de Periodoncia e Implantes de la Universitat Internacional de Catalunya. El coloquio, titulado «Manejo de los implantes en la zona estética, un enfoque interdisciplinario» lo ofreció juntamente con el dentista colaborador de la Clínica Dental Nart, Dr. Ramón Asensio.

Ambos especialsistas mostraron al público asistente como se trata en la Clínica Dental Nart de Barcelona algunos casos reales de implantología. Asensio y Nart han conseguido atender los requerimientos estéticos y sanitarios de muchos pacientes y sus casos de éxito les avalan como dos ponentes acreditados en implantología. Lo mejor de la técnica utilizada en la clínica dental Nart es el resultado estético final que queda en la pieza ya que tiene un aspecto muy natural y no supone una intervención invasiva.

El Dr. Nart ponente invitado en la EFP (European Federation of Periodontology)

La EFP (European Federation of Periodontology)

A mediados de septiembre, la European Federation of Periodontology (EFP) celebró su sexto simposio en Madrid. Este es un prestigioso evento que se celebra cada dos años y, en esta edición, se ha escogido a la ciudad de Madrid para acoger la sexta edición. El evento dura 3 días y reúne a los ponentes más reputados de las universidades de Europa y Oriente Medio. De hecho, solo las facultades acreditadas por la EFP participan en esta edición.

El Dr. Nart representó a la UIC que participó este año por primera vez en calidad de invitado. También participaron en calidad de invistado la Universidad de Torino, con el Dr. Mario Aimetti, y la Junior Officer France Lambert. Este evento reúne a la comunidad de estudiantes de odontología de toda Europa y Oriente medio. Se trata de un encuentro donde aprender y exponer los últimos avances en materia de odontología.

Conferencia del Dr José Nart Molina en Mallorca

Este verano, el Dr. Nart Molina ofreció una interesante master class a dentistas y especialistas odontologos residentes en la isla de Mallorca para explicarles los últimos avances practicados en la clínica dental barcelonesa Nart. El encuentro estaba especialmente dirigido a maxilofaciales y cirujanos ya que el Dr. Nart explicó las intervenciones más destacadas de su clínica.

Además, Nart hizo una breve exposición del procedimiento que tienen en la clínica cuando se enfrentan a un caso de implantología difícil. En primer lugar, colocal de forma correcta el implante dental Straumann. Después de comprobar la correcta regeneración del hueso y de la encía hacen una intervención poco invasiva e indolora para colocar los implantes de la mejor calidad.

 

Descarga de PDF

Agosto

La UIC recibe becas de investigación de la Sociedad Española de Periodoncia y Oseointegración

Universitat Internacional de Catalunya, situada en Barcelona ha recibido becas de la Sociedad Española de Periodoncia y Oseointegración. Se trata de una noticia especialmente interesante para el departamento que dirige el Dr. José Nart, el posgrado en Periodoncia e Implantología, ya que gracias a esta subvención, el departamento de docentes tendrá más recursos para seguir mostrando la excelencia en sus investigaciones. Las becas recibidas provienen de la Sociedad Española de Periodoncia y Oseointegración (SEPA), SEPA-Sunstar y SEPA-Inibsa y se han entregado después de ver los excelentes resultados de las investigación llevadas a cabo por el departamento del Dr. Nart.

Graduación de la promoción de odontólogos de la UIC

Como cada año, la Universitat Internacional de Catalunya tiene el honor de graduar a 80 nuevos odontólogos. Este año, se han graduado 80 nuevos dentistas. Al acto de graduación también ha asistido el Dr. José Nart Molina ya que, además de dirigir el departamento de Periodoncia también ha impartido -y sigue impartiendo- 4 asignaturas de la carrera.

Doctoral de las doctorandas Carolina Mor y Vanessa Ruíz-Magaz

Doctoral de las doctorandas Carolina Mor y Vanessa Ruíz-Magaz. La primera tesis cuya investigación ha resultado en la obtención de mejores antisépticos contra la periodontitis ha sido co-dirigida por los Doctores José Nart y Andrés Pascual. La segunda tesis, acerca del uso del Láser en el tratamiento de la periodontitis ha tenido como directores a los Drs. Hernández-Alfaro y Santos, y como tutor al Dr. José Nart.

Descarga del PDF

Straumann, la empresa líder en implantes,visita la clínica dental Nart de Barcelona

La marca líder mundial en implantes dentales, Straumann, ha visitado la clínica dental Nart de Barcelona. El nuevo director general de España y Portugal, Alejandro Camino, cisitó la Clínica Dental Nart de Barcelona ya que se trata de una auténtica referencia en el sector de clínicas dentales. Por la calidad del cuadro médico y la cantidad de casos de éxito, la clínica dental Nart se ha convertido en el mejor representante para la marca de implantes dentales. Camino y el Dr. Nart mantuvieron una charla en la que se compartieron los últimos avances en materia de implantología

Presentación de los casos finales del curso Máster de Periodoncia e Implantología

Durante las últimas semanas del curso académico, los alumnos de posgrado que dirige el Dr. José Nart han presentado sus trabajos fin de master. Los alumnos del master que dirige Nart exponen sus conocimientos acerca de la trabajos de la implantología y la periodoncia y aportan sus propias investigaciones sobre las infecciones de encías y las posibilidades de regeneración ósea.

Alumnos de la Universidad surcoreana de Yonsei visitan la UIC

A principios de agosto, alumnos de la universidad surcoreana Yonsei visitaron la facultad de odontología de la Universitat Internacional de Catalunya. Los estudiantes surcoreanos pudieron observar los diferentes estudios e investigaciones del Departamento en periodoncia e implantología que el Dr. José Nart dirige.

Junio

La Doctora María Nart se reincorpora a la clínica Nart

El equipo de Nart Clínica Dental quiere compartir con vosotros una  noticia emocionante! La Dra. María Nart se reincorpora a nuestro equipo después de cursar durante tres años el prestigioso Máster de Ortodoncia de la Universidad de Washington en Seattle. Con esta incorporación, seguimos complementando el valor y la profesionalidad que ofrece día a día nuestro equipo a todos nuestros pacientes, con los más reputados y experimentados especialistas.

Marzo

Acuerdo de investigación entre las Universidades de Montpellier e Internacional de Catalunya UIC

A principios de marzo, la facultad de odontología de Montpellier y la Universitat Internacional de Catalunya se reunieron para presentar un protocolo de investigación para desarrollar nuevas técnicas y avances en el sector de la periodoncia, como el tratamiento de corticotomias para acelerar la ortodoncia. Gracias a este procedimiento se puede llegar a reducir el tiempo de ortodoncia hasta un 50%. Consiste en realizar unos pequeños cortes entre la encía y el hueso para acelerar el proceso de colocación de los dientes.

Dr J. Nart asistió al Mobile World Congress para colaborar en el desarrollo de nuevo Oral-B

nuevo Oral-BEl año pasado el Dr Jose Nart, dentista especialista en infecciones de las encías en Barcelona, participó en el Mobile World Congress para presentar, juntamente con Oral B el nuevo cepillo dental eléctrico. Se trata de un instrumento muy útil para los pacientes que tengan riesgo elevado de sufrir gengivitis y periodontitis.

Equipo Nart Clínica Dental

Todos los doctores, dentistas, odontólogos y especialistas de la clínica dental Nart cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la odontología. Además, también se han desarrollado con formación especializada y, en muchos casos, compaginan su actividad profesional en la clínica con actividad docente en Universidades o con la publicación en medios de prestigio nacionales e internacionales.

Newsletter

¡Suscribete a nuestro blog!

© 2021 Nart Clínica Dental. Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

Diseño y desarrollo web: Duplo Agencia de Marketing Digital