Noticias
·
28 Jun 2022

Especialistas en el tratamiento ortodoncia invisible en Barcelona

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible consiste en el movimiento dental mediante la utilización de unos aparatos, alineadores o férulas transparentes o invisibles. Estos aparatos se cambian aproximadamente cada 7 días, a medida que los dientes van modificando su posición en el hueso alveolar.

¿En qué consiste el tratamiento?

La acción de los alineadores va llevando a los dientes a la posición final deseada planificada desde un inicio del tratamiento. Este movimiento se realiza de manera cómoda, ya que los aparatos transparentes se quitan únicamente para comer y para cepillarse los dientes. 

Sin duda, es la última tendencia en aparatología ortodóntica estética. Aparte de que estas férulas pasan totalmente desapercibidas, son muy cómodas de llevar y consiguen unos resultados excelentes. 

Otro factor a destacar de la ortodoncia invisible es la velocidad con la que se consiguen los resultados. Se calcula que se pueden conseguir unos dientes completamente alineados en la mitad de tiempo que los aparatos tradicionales (brackets). Además, durante este tratamiento las férulas pasan completamente desapercibidas, por lo que se evitan cualquier tipo de molestias (tanto estéticas como llagas en la boca y otras heridas).

Para que el tratamiento sea lo más eficiente posible y lo más rápido, el paciente debería hacer uso de ellos durante aproximadamente 20-22 horas al día, quitándoselas solo para comer. La cooperación del paciente es primordial para que el método funcione.

Ventajas de usar ortodoncia invisible

  • Fácil lavado

Siempre insistimos en la higiene oral lleves o no ortodoncia, ya que es muy importante tener la cavidad oral limpia para evitar enfermedades bucodentales. Una ventaja de los alineadores es que son de “quita y pon” por lo que resulta más cómodo mantener una higiene dental adecuada.

  • Puedes hacer un seguimiento constante

El tratamiento de ortodoncia invisible te permite tener una constante trazabilidad de la evolución de tu mordida durante todo el tratamiento. Gracias a la tecnología en 3D podrás previsualizar cómo te quedará la boca antes incluso de empezar a llevar la ortodoncia invisible.

  • Tratamientos cortos

Seguro que conoces a alguien que ha llevado durante largos años de su adolescencia brackets. Una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es la velocidad del tratamiento. Dependiendo de cada caso, la ortodoncia invisible puede durar entre uno y dos años. Mientras que el tratamiento de ortodoncia convencional, además de ser un tratamiento más agresivo, puede durar más de cinco años.

  • La ortodoncia invisible pasa completamente desapercibida

Una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que la ortodoncia pasa completamente desapercibida. Nadie se dará cuenta de que llevas puesta la ortodoncia invisible. En este sentido, resulta una opción muy adecuada para adultos, ya que no afecta, para nada, en la estética.

  • No es necesario visitar al dentista constantemente

El tratamiento de alineadores invisibles no requiere de un seguimiento constante ni de visitas recurrentes al dentista. En este sentido, resulta ideal para personas que viven fuera o viajan mucho por trabajo o por ocio, que tienen las agendas más apretadas. 

Otra recomendación que os damos es a la hora de viajar, siempre que viajemos los alineadores en la maleta de mano, nunca en la maleta facturada, ya que pueden perder la maleta y a consecuencia los alineadores.

¿Por qué elegir ortodoncia invisible?

Muchos pacientes pueden llegar a creer que un tratamiento de ortodoncia invisible no es la mejor solución para su caso, porque no confían en que los aparatos puedan llegar a corregir grandes problemas de apiñamiento o que requieran una gran movilidad de los dientes.

Si bien es cierto que, cada caso, debe ser diagnosticado y estudiado de manera individual, la ortodoncia invisible es responsable de grandes milagros y correcciones de mordida. Gracias al movimiento constante de los dientes, es posible llevar a cabo grandes cambios. Los aparatos invisibles pueden modificar cualquier tipo de problema.

¿Qué ocurre al terminar el tratamiento?

Al terminar el tratamiento de la ortodoncia invisible, se retiran los ataches y se pulen los dientes. Se incorporan los retenedores dentales fijos y se toman medidas para los retenedores móviles, para evitar que los dientes se muevan. El objetivo es asegurar que el trabajo realizado con el tratamiento no se acaba.

En Nart Clínica Dental Barcelona nos importas tú, nos importa tu sonrisa. Confía en nosotros para llevar a cabo este tratamiento. ¡Olvídate de pasar vergüenza al sonreír!

CONCERTAR VISITA

    Horario de preferencia de consulta (*)

    Primera visita (*)

    Dr. Luis Nart Molina

    El Doctor Luis Nart Molina es especialista en Prostodoncia y Estética dental. Es licenciado en Odontología por la UIC y certificado en Prostodoncia avanzada. También se ha formado en la Universidad Southern California (Los Angeles) y es miembro de la Sociedad Española de Prótesis y estomatológica (SEPES).

    Newsletter

    ¡Suscribete a nuestro blog!

      © 2022 Nart Clínica Dental.
      Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

      Diseño y desarrollo web:
      Duplo Agencia de Marketing Digital