Noticias
·
25 Jul 2022

Las mejores Clínicas Dentales de Barcelona tienen la mejor tecnología

Las mejores clínicas dentales de Barcelona deben ofrecer el mejor servicio. Es imprescindible que, para poder ofrecer un servicio excelente, la clínica dental esté formada por diversas partes como son la recepción, la sala de espera, los despachos de gestión y atención a los pacientes, los gabinetes dentales, el almacén, la sala de esterilización etc. 

Pero gracias a los avances tecnológicos que han ido surgiendo durante los últimos años y el gran provecho que se puede sacar de ellos, la tecnología ocupa hoy un espacio importante en las clínicas dentales.

La tecnología para mejorar la eficiencia de la clínica odontológica

En primer lugar, es de suma importancia que, las mejores clínicas dentales de Barcelona cuenten con un buen software digital que permita tener un control de la clínica y que tenga una gran capacidad para poder almacenar las historias clínicas de los pacientes, la gestión de las citas, la organización de radiografías, la gestión de facturación, etc. Actualmente, podemos trabajar sin papeles siendo más eficientes y sostenibles.

En cuanto a la toma de impresiones, en los últimos años se han ido desarrollando los escáneres intraorales que nos permiten sustituir la toma de impresión con pastas y

cubetas. El escáner intraoral permite tomar impresiones del paciente en múltiples ocasiones y obtenemos el registro de los dientes del paciente de manera virtual en 3D. Permite aumentar la precisión y la eficiencia, se reduce el tiempo de fabricación, es más higiénico y cómodo para el paciente.

La tecnología CAD (diseño asistido por ordenador) / CAM (fabricación asistida por ordenador) ayudan en el diseño y en la elaboración de las prótesis dentales. Gracias a esta tecnología, los dentistas y especialistas pueden diseñar y fabricar las rehabilitaciones dentales con una mayor precisión y calidad, reduciendo el error humano.

Las mejores clínicas de Barcelona están bien equipadas

Una vez se ha realizado la toma de impresiones y se ha realizado un correcto diseño según las necesidades del paciente, es necesario imprimirlo. Las ventajas de tener una impresora en la clínica dental implica que no es necesario salir de la clínica cuando se quiere diseñar algo. 

Esto nos permite una mejora importante para el paciente y optimización de la agenda, ya que el paciente no ha de ir a diferentes centros y muchas veces se puede tener acabado en un día, por lo que también favorece la confianza paciente-dentista.

En el campo de los rayos X y radiografías, para tener una clínica dental que esté actualizada en cuanto a tecnología, es fundamental, aparte de tener máquinas para realizar radiografías de aleta de mordida y periapicales, disponer de un CBCT (conocido como TAC de baja radiación). 

Consiste en una máquina que genera rayos X que mediante una exploración es capaz de producir imágenes en 3D de los dientes, hueso, tejido blando y otras zonas anatómicas como nervios, senos maxilares. Estas máquinas generan menor radiación que los TAC convencionales

Al clínico le permite tener una mayor información sobre el paciente, por lo que es posible realizar un diagnóstico más preciso y por consecuencia, un mejor plan de tratamiento. También ayuda, mejora y facilita la ejecución del tratamiento que puede ser guiado en 3D. 

Más tecnología mejor tratamiento 

Gracias a los nuevos avances, cada vez las clínicas dentales son más modernas y disponen de la última tecnología. Este hecho facilita el trabajo a los dentistas gracias a la mayor precisión y fiabilidad que obtienen y como consecuencia un mejor diagnóstico y ejecución del plan de tratamiento. 

También favorece al paciente, ya que encontrarse en una clínica avanzada digitalmente, hace que se sienta más seguro, generando un mayor vínculo de confianza con el dentista, porque este es capaz de obtener toda la información del paciente para su estudio y obtiene una mayor eficiencia en sus visitas de tratamiento. 

Nart Clínica Dental Barcelona utiliza a diario todos los avances tecnológicos digitales existentes y eso posibilita a sus pacientes tratamientos sin invasión, indoloros, cómodos y muy eficientes o ágiles.

Dr. José Nart Molina

CV Texto El Dr. José Nart obtuvo su título de odontólogo por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC-BCN) y su especialidad en Periodoncia e Implantes por la Universidad de Tufts, Boston, USA. El Dr. Nart consiguió la categoría de Diplomado por el American Board de Periodoncia y obtuvo su doctorado en Odontología (UIC-BCN) con la más alta calificación. Actualmente es Profesor Titular de Periodoncia, Jefe de Departamento y Director del Master de Periodoncia e Implantes de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), acreditado por la Federación Europea de Periodoncia (EFP). Tiene su práctica privada en Nart Clínica Dental, Barcelona, donde es el director médico. El Prof. Nart es presidente de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), ITI Fellow, y es autor de más de 110 publicaciones JCR, además de conferenciante nacional e Internacional.

Newsletter

¡Suscribete a nuestro blog!

    © 2022 Nart Clínica Dental.
    Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

    Diseño y desarrollo web:
    Duplo Agencia de Marketing Digital