Casos Clínicos Endodoncia
Sin categoría
·
06 Ago 2010

Casos Clínicos Endodoncia

Primer caso

Endodoncia caso clinico

 

Paciente acude a la consulta por dolor en el segundo cuadrante. Presenta una lesión de caries en distal del primer molar superior con una endodoncia antigua que no cumple los criterios de éxito radiográficos. Molestias a la masticación desde hace un mes. Diagnósticamos una periodontitis apical sintomática y planificamos la re endodoncia del primer molar superior. Adjuntamos radiografías inicial y final del tratamiento con su posterior reconstrucción y la colocación de un recubrimiento cuspídeo en el mismo molar. El paciente actualmente se encuentra sin molestias y se puede apreciar una curación radiográfica a nivel de los ápices al mes de su posterior tratamiento.

 

Segundo caso

endodoncia caso clinico 2

 

Paciente de 40 años de edad que acude a la consulta con dolor en un molar. Se diagnosticó una pulpitis irreversible sintomática que se solucionó con un tratamiento del nervio (endodoncia) y su posterior reconstrucción.

 

 

 

 

 

 

Tercer caso

Endodoncia-caso-3

 

Traumatismo dental en una niña de 8 años. Aparece a nuestra consulta con un trayecto fistuloso en un incisivo central. Se diagnosticó una periodontitis aguda con absceso crónico y se resolvió realizando una apicoformación con MTA. De esta manera conseguimos conservar su diente en un momento de formación.

Volver a endodoncia

Dra. Anaïs Ramirez Sebastià

La Doctora Anaïs Ramírez Sebastià es especialista en Endodoncia y Odontología restauradora. Es licenciada en Odontología por la UIC, doctorada en Odontología y cuenta con un master en Endodoncia. Actualmente imparte clases como profesora asociada de la UIC en el departamento de Endodoncia y Restauradora. La Dra. Anaïs es, también, miembro de la Sociedad Española de Endodoncia y publica recurrentemente en medios nacionales e internacionales especializados.

Newsletter

¡Suscribete a nuestro blog!

Member of topdoctor certificado

© 2021 Nart Clínica Dental.
Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies

Diseño y desarrollo web:
Duplo Agencia de Marketing Digital